Comunas de Falcón se despliegan en debates constituyentes

El equipo interinstitucional trabajó en el cronograma de asambleas para instalar los Comités Populares en defensa de la Constituyente.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con una mesa de trabajo integrada por un equipo interinstitucional y la creación del cronograma para conformar los Comités Populares en Defensa de la Constituyente, las comunas se despliegan en todo el estado a los fines de llevar información en función de generar debates acerca del por qué de la Asamblea Nacional Constituyente como instrumento de paz y sana convivencia.

Así lo dio a conocer Carmen Sánchez, responsable de la Oficina de Consolidación de Comunas del Ministerio para las Comunas en la región, quien acompañada por Annie Noguera y José Díaz, titulares de la Secretaría para las Comunas y Fundacomunal, respectivamente, participaron en esta mesa de trabajo conjuntamente con integrantes del Bloque de Comunas de Falcón.

Carmen Sánchez informó que estas acciones están orientadas en lo que son las asambleas patrióticas, donde se está bajando información acerca de cómo defender la Constituyente, qué es el empoderamiento y la respuesta del poder popular a lo que es la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Expresó que ya a nivel del municipio Miranda hay un despliegue instalado, el partido, las instituciones, Frente Francisco de Miranda, la juventud, todo un equipo multidisciplinario en el abordaje, debate y discusión que se está desarrollando sobre los nueve objetivos estratégicos que van en pro de la Constituyente.

Carmen Sánchez, responsable de la Oficina de Consolidación de Comunas del MinComunas.

“En estas asambleas se está debatiendo el por qué debemos defender la Constituyente, línea general que solamente el pueblo dará las herramientas y la consolidación a lo que es el objetivo contundente del blindaje a esta instancia de diálogo sincero”, indicó Carmen Sánchez.

Con respecto a los Comités Constituyentistas, Sánchez afirmó que estos van en la organización estratégica dentro de los consejos comunales, para dar el debate, la movilización, la estrategia, la defensa, cuáles son los logros, las herramientas y las propuestas que van a presentar a favor del proyecto revolucionario que legó el Comandante Chávez.

Resaltó que ya han tenido encuentros a nivel de estado, municipales, parroquiales y ahora van a lo sectorial, “estamos trabajando en dos momentos, el sectorial y el territorial, pero más allá de eso es el contacto directo el pueblo falconiano”.