Delegaciones del congreso de mujeres conocieron zona patrimonial de Coro

Con mucha alegría recorriendo las calles empedadas de la zona colonial

JolyDavalillo

Con una típica bienvenida en el Balcón de los Arcaya, fueron recibidas las delegaciones participantes en el I Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda donde la gobernadora Stella Lugo estuvo como anfitriona.

Monumentos históricos resaltan el gentilicio coriano

Las mujeres vanguardistas disfrutaron del tambor coriano, degustaron la comida típica y dulcería, luego de recorrer las casonas patrimoniales invitadas por la mandataria regional.

Como buena conocedora de la historia patrimonial, Stella Lugo explicó el origen de las casonas y por qué Coro y su Puerto Real de la Vela fueron declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El grupo de clarinetes recibió a las delegaciones en el Conservatorio de Música

A esta iniciativa se sumó la guía turística de la Corporación Falconiana de Turismo que con total seguridad fue describiendo cada uno de los lugares visitados.

En el Conservatorio de Música Maiolino Conte, un lugar transformado para el aprendizaje de más de 1.500 niños, niñas y jóvenes fueron recibidos por el grupo de clarinetes, quienes animaron  a las presentes con su música celestial.

El recorrido continúo hacia el paseo Talavera donde visitaron el Museo Alberto Henríquez,  visualizaron la galería de imágenes y conocieron el Mikve, ritual judío que cambia la historia del judaísmo en Venezuela y que fue descubierto el año pasado durante los trabajos de restauración de la Casa Senior.

Delegaciones agradecieron atención y hospitalidad de Stella Lugo en Falcón

De allí partieron al Museo Coro, la Casa del Sol, la Casa del Tesoro hasta llegar a los solares de la Casa Lugo donde apreciaron en los diferentes locales la artesanía local, dulces, bebidas y souvenir.

Las delegaciones de Barinas, Lara, Portuguesa, Táchira, Zulia, Vargas, Aragua, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, así como las delegaciones de Brasil, Colombia, Chile, Cuba y el país Vasco valoraron la atención brindada por la gobernante falconiana, quien en todo momento mostró su simpatía y alegría de recibir a tan importantes mujeres luchadoras en pro de la conformación de un gran movimiento de mujeres de izquierda.

Fotos: Raúl Zavala