Detenidos en actos vandálicos serán procesados por tribunales militares

Estado Mayor evalúo acontecimientos ocurridos en la región y articularon estrategias para preservar la paz.

Yohalex Segovia.-

En reunión encabezada por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, el Estado Mayor de Seguridad, integrado por representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y autoridades civiles, evaluó los últimos hechos de violencia suscitados en los municipios Miranda y Zamora para aplicar medidas del Plan Zamora con la intención de preservar la paz y el orden en la entidad.

En este sentido, el vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 12, Zodi Falcón, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, a partir de este momento todo ciudadano que resulte detenido, incurso en delitos de instigación a la rebelión, saqueos o agresiones a los cuerpos de seguridad del Estado, será procesado por los tribunales militares.

“Es importante que la ciudadanía esté informada de que la operación Zamora es una acción para mantener la seguridad y el orden público y que su aplicación tiene como objetivo garantizar la paz”, destacó el vicealmirante.

El comandante de la Zodi informó que grupos de desadaptados y terrorista se han dado a la tarea de perturbar el orden público y de arremeter contra las propiedades públicas y privadas, a la vez que recalcó que es obligación del Estado, a través de los órganos de seguridad, garantizar la tranquilidad del pueblo.

Explicó que el Plan Zamora es la unión cívico militar que garantizará la paz, el orden y la seguridad de la nación, “cualquier persona que en el marco de esta orden de operaciones cometa un delito pasa a ser objeto de la justicia militar porque así lo estipula este plan”, dijo el comandante de la Zodi Falcón.

El estado mayor en materia de seguridad conformado también por autoridades de Cicpc, Desur, Polifalcón, Polimiranda, Policía Nacional, GNB, Protección Civil, Milicia, entre otros, realizó un llamado a toda la colectividad a mantener la calma y apoyar las medidas de protección que estamos implementando para el buen vivir de todas y todos.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez