Detenidos por hechos vandálicos poseen antecedentes penales

La mandataria felicitó el accionar que han tenido los diferentes cuerpos de seguridad y orden público en la entidad.

Osmar Gerardo Coello.-

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, en su acostumbrada alocución en su programa “En Línea con Stella” edición 341, anunció que varios detenidos en los diferentes focos de violencia en la entidad poseen antecedentes penales, desmontando la matriz de opinión de que en su mayoría son estudiantes.

En este sentido, la mandataria regional desde la sede de Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Coro, aseguró que en los diferentes procesos de allanamientos que se han realizado en todo el estado Falcón, se han encontrado un cúmulo de artefactos utilizados para promover la violencia en las protestas.

“Ciertamente, hay personas con antecedentes por drogas, robo, hurto y extorsión. Se han conseguido además productos que han sido robados de los comercios que saqueados. En el caso de la camioneta desvalijada en el Cubo Azul, ya han sido detenidos y ninguna de las personas aprehendidas son estudiantes, por el contrario son  delincuentes”, aseguró la mandataria.

Así mismo, refirió que aún se encuentran en procesos de investigación, ya que se está tras la búsqueda de responsables de los delitos sobre quienes tiene que caer todo el peso de la ley.

“Algunos de ellos ya están plenamente identificados y la gente tiene que asumir su responsabilidad. En el estado se han practicado 42 detenciones de las cuales solo un estudiante ha salido plenamente en libertad tras comprobarse que no tenía ningún tipo de responsabilidad en los hechos vandálicos”.

Además, la mandataria felicitó el accionar que han tenido los diferentes cuerpos de seguridad y orden público tras los diferentes focos de violencia, ya que pese a las provocaciones, se mantienen con la moral intacta en defensa de la patria.

Por su parte, el G/B  Jesús Puccini, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana en Falcón, mencionó que hasta ahora la labor de este organismo de seguridad ha sido meramente preventiva y su accionar depende de la actitud de los manifestantes.

“Nosotros con nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana vamos a velar por el bienestar y la seguridad del pueblo falconiano en el marco del Plan Zamora”, afirmó Puccini.

Entre tanto el V/A Víctor Prieto Sangroni, comandante de la ZODI Falcón, reconoció la intensa labor que ha hecho la gobernadora Stella Lugo, en conjunto con las fuerzas militares y de orden público, para garantizar la paz, tranquilidad y libre tránsito en las calles de Falcón.

“De mañana, tarde, noche, madrugada, trabajando por el bienestar de los falconianos y quería darle un reconocimiento al equipo de gobierno, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todos los cuerpos de seguridad del estado, que gracias a su empeño y ahínco hoy podemos decir que en Falcón tenemos un territorio de paz como queremos y aspiramos todos los falconianos”, destacó Prieto Sangroni.

Foto: Carlos Vielma