Discusión de la Asamblea Nacional Constituyente está desplegada en Falcón

La gobernadora Stella Lugo destacó lo fructífero de los debates sobre la constituyente en cuanto al aporte de ideas.
La gobernadora Stella Lugo destacó lo fructífero de los debates sobre la constituyente en cuanto al aporte de ideas.

Prensa PSUV Falcon

Con los diversos sectores que hacen vida en el estado Falcón, se llevan a cabo en los 25 municipios de la entidad las discusiones y debates para elevar propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

La información fue aportada por la jefa política del PSUV en la región, Stella Lugo, quien destacó lo productiva y fructífera que han sido las intervenciones de los diferentes sectores del pueblo.

“La estrategia que contiene esta Asamblea Nacional Constituyente es que nos sirva para superar este momento de dificultades y que no nos garantice la paz. Ya salimos todas y todos a la calle estimulando, hablando y debatiendo. Hemos estado con las mujeres, el frente de abogados, estudiantes, trabajadores, todos aportando ideas y propuestas para esta constituyente”, afirmó la mandataria.

La gobernadora falconiana destacó la importancia de dar rango constitucional a todas las misiones sociales y al poder popular para asegurar que nunca se pierdan los beneficios y los logros alcanzados por el pueblo en 18 años de revolución.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Jesús Montilla, destacó que cuando se modificó la constitución en el año 1999, no estaba contemplada la situación actual del país y la unión cívico-militar.

“La unión cívico-militar se ha venido desarrollando todos estos años y hay que aprovechar para adaptarla a estos nuevos tiempos”, destacó el coordinador regional de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Así mismo, recalcó que “no vamos a derogar la Constitución Bolivariana de Venezuela,  la vamos a fortalecer y a complementar”.