Entregan Orden Dr. Pedro Curiel Ramírez

Condecorados con la Orden Dr. Pedro Curiel Ramírez

Joly Davalillo

Con una nueva transformación pedagógica enmarcada en la educación crítica y liberadora,  la Escuela Técnica Comercial Pedro Curiel Ramírez celebra su 71 aniversario.

Un nuevo aniversario donde el Ejecutivo Regional otorga la Orden Dr. Pedro Curiel Ramírez, en su única clase a Danibel Mosquera, Iaira Zárraga, Wendy Flores, María Mercedes Palencia y Armando Linares, presidente de la Fundación Banda Gran Mariscal Juan Crisóstomo Falcón.

El acto se realizó en el auditorio Alí Primera del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) con la presencia de la directora de la ETC,  Elizabeth García, Elza Zárraga y Vidal Ruiz, jefe de la División de Educación de Adolescentes, Jóvenes y Población Adulta de la Zona Educativa, en representación de la autoridad colectiva en Educación, Santa Gómez y parte de la comunidad educativa.

García felicitó a todos los condecorados por su destacada trayectoria, vocación y mística en el desarrollo de sus funciones, una vez habló del reimpulso que se está dando en todas las menciones que ofrece la ETC Pedro Curiel Ramírez: Informática, Turismo, Asistencia, Contabilidad y Administración Financiera.

Elizabeth García, directora de la ETC

“Estamos en un proceso de reorganización donde los estudiantes una vez que ingresan a nuestra escuela pueden elegir la mención desde el primer año y su vocación profesional va a estar sembrada con unas buenas bases desde sus inicios”, explicó.

Una transformación con una concepción integral, contextualizada y transdiciplinaria del currículo con la formación de procesos didácticos orientada al desarrollo de las potencialidades en la escuela, la familia y la comunidad y apoyados en la dotación y utilización de recursos didácticos fundamentales como el computador y los textos de la colección Bicentenario.

Elza Zárraga, en su condición de oradora de orden expuso que es indispensable para asumir este reto educativo que la gran familia pedrocurielista desarrolle las funciones que le son naturales destacando sus potencialidades, vocación de servicio y mística de trabajo como elementos fundamentales en el desarrollo empresarial, personal y social.

Danibel Mosquera, profesora

Por su parte, Danibel Mosquera en nombre de los condecorados agradeció al Consejo de la Orden por valorar la labor que desempeñan en función de egresar jóvenes con excelente desempeños y desenvueltos en un ambiente de calidad educativa.

Fotos: Raúl Zavala