Escolares de Miranda cantaron por la paz y la vida

Instituciones educativas alzaron su voz en un canto por la paz y la vida.

Yohalex Segovia

Como parte de las actividades que impulsa el gobierno revolucionario para promover la paz en el país, este jueves se realizó desde el teatro Armonía de Coro, la actividad denominada “Un Canto por la Paz y la Vida”, que conto con la participación de más de 15 instituciones educativas.

El coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado, Mauricio Ocando, detalló lo importancia de realizar este tipo de actividades que busca promover e impulsar la paz y la convivencia entre todos los venezolanos.

Mauricio Ocando, coordinador regional del Movimiento por la paz y la vida.

“Hoy desde el Armonía queremos resaltar la voz de nuestro niños, porque tenemos una lucha de conciencia y de valores y eso es lo que estamos demostrando”, asevero Ocando.

También explicó que el objetivo de esta actividad es incentivar a los niños y jóvenes a no permitir la manipulación por parte de entes violentos, que buscan generar caos y utilizan la generación para su ambición.

Entre tanto, Tania Arcila, docente del instituto de educación especial bolivariano Falcón, comentó que la institución cuenta con la participación de más de 20 alumnos y docentes que se unen a otras escuelas para llevar a cabo esta actividad.

“Estamos muy contentos por esta emotiva actividad y quiero agradecer, en nombre de mis compañeros, a la gobernadora Stella Lugo y a todo el equipo que siempre está presto y dispuesto para impulsar los valores en nuestros hijos e hijas”, manifestó la docente.

Tania Arcila, docente del Instituto de Educación Especial Bolivariano Falcón.

Por otro lado, Duglimar Reyes, estudiante de la Escuela Técnica Comercial Pedro Curiel Ramírez, expresó su agrado por la actividad y realizó un llamado de conciencia a todas y todos para unirse en una sola voz y decir “ya basta de tanta  violencia, sí a la paz y a la vida”.

Duglimar Reyes, estudiante de la Escuela Técnica Comercial, Pedro Curiel Ramírez.
Duglimar Reyes, estudiante de la ETIC Pedro Curiel Ramírez.

Además, Duglimar, manifestó que “esta actividad es muy importante porque con lo que estamos viviendo en el país, yo creo que es hora de tener paz y sobre todo alegría para superar esta crisis”.

La actividad conto con el apoyo del gobierno regional y las instituciones de prevención que integran el Movimiento por la Paz y por la Vida.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez