Esencia de la Constituyente es lograr la paz a través del consenso del pueblo

Carolina Brea de una manera clara y sencilla, explicó que la Constituyente busca en su esencia la paz para el país.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

En un conversatorio con las servidoras y servidores públicos de la Secretaría para las Comunas y Fundaconsejos, la abogada Carolina Brea, expresó que la esencia de la Asamblea Nacional Constituyente es lograr la paz a través del consenso del pueblo, quien es el que verdaderamente tiene el poder.

El conversatorio, realizado en la sede la Secretaría para las Comunas, contó con la presencia de Annie Noguera, titular de la institución, quien en compañía de su equipo de trabajo, recibieron las orientaciones sobre el alcance que tiene el llamado del presidente Nicolás Maduro de convocar una Constituyente, donde se desprende del poder para dejarlo en manos del pueblo.

“El presidente Maduro, en una demostración de su talante democrático absoluto, entrega el poder al pueblo para que en definitiva, el pueblo se siente en esa Asamblea Nacional Constituyente, representado por quienes serán electos no por postulaciones de partidos políticos, sino postulados por quienes avalen esos liderazgos que están allí”, expresó Brea.

Resaltó que esta es la Constituyente por la paz por la vida y la pretensión de los revolucionarios es perfeccionarla en el ámbito de nueve líneas estratégicas que han sido descritas por el presidente Maduro y los integrantes de la comisión.

Manifestó la profesional del derecho que a falta de diálogo que tanto ha sido llamado, donde hasta inclusive ha participado el Vaticano, se tiene entonces el llamado a Constituyente.

Subrayó que el año pasado, la oposición de manera premeditada, solicitó extemporáneamente un revocatorio, pidieron Constituyente, diciendo que Maduro era un dictador, ahora el dictador llama a Constituyente.

“En qué parte del mundo un presidente se desprende del poder para que el pueblo dirija y siente las bases para una convivencia entre todas las ciudadanas y ciudadanos? La Constitución es el contrato social que nosotros nos damos para convivir en esta gran casa que se llama Venezuela”, puntualizó Carolina Brea.

Agregó que la mayor demostración de que somos un país de demócratas, es este llamado a Asamblea Nacional Constituyente, “esto tiene que dejar claro ante el mundo que la democracia más perfecta, la democracia más pura es la democraciavenezolana”.

Apuntó que van a aprovechar la oportunidad que les brinda la Constituyente para constitucionalizarlas estructuras nacidas en revolución, que ahora van a ampliar y proteger, a los fines de que nadie venga a arrebatarle al pueblo los logros alcanzados.