Éxito del Plan Zamora garantiza la paz en Falcón

Autoridades participaron en apresto operacional

Joly Davalillo

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, junto al jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi), mayor general Tito Urbano, encabezó una reunión de seguridad en la que se destacó la importancia de la unión cívico militar que ha permitido el desarrollo exitoso del Plan Zamora en la entidad.

En el encuentro estratégico también participó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, alcaldesas y alcaldes bolivarianos, así como los responsables de los órganos de protección y resguardo del Estado.

Articulación cívico militar garantiza la paz  en el país
Articulación cívico militar garantiza la paz en el país

La agenda contempló diferentes temas concernientes a la situación que vive el país y el fortalecimiento del órgano operacional de la región a fin seguir consolidando la unión cívico militar que permita mantener el orden en la región, como ha ocurrido hasta ahora.

La mandataria regional refirió que en estos momentos, en que la guerra es no convencional, es importante entender la responsabilidad histórica que tiene cada uno de los ciudadanos, por lo que recalcó, una vez más, que todas y todos los venezolanos tenemos que ser milicianos.

“Esta guerra que desde el imperio le han declarado a Venezuela, con apoyo de la ultraderecha en nuestro país, la vamos a vencer en defensa de nuestra independencia y nuestra soberanía”, resaltó.

De igual forma, el jefe de la Redi Occidente felicitó a la gobernadora Stella  Lugo y a los cuerpos de seguridad por la manera excelente en la que aplican el Plan Zamora en el estado, gracias a la articulación que mantienen con los alcaldes y el pueblo.

“Tenemos que enlazarnos,  en esa perfecta unión cívico militar dentro de la lucha armada y la lucha no armada contemplada en el concepto estratégico militar y el nuevo pensamiento militar, que es unirnos con el poder popular”, apuntó.

El mayor general Urbano hizo hincapié en que la FANB respeta la Constitución, por lo que apoya la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente que supone un diálogo superior dando oportunidad a que todos los niveles se expresen.

Asimismo, aseguró, la FANB no va a utilizar sus armas contra el pueblo, una vez dijo que “las armas son para la defensa  y  protección  de la soberanía de la nación”.

Mientras, el alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero, alabó el nivel de articulación que han logrado con los órganos de seguridad en  pro de resguardar la vida de la ciudadanía ante los ataques fascistas a los que quieren someter al pueblo, motivados por las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos.

Una vez culminada la reunión, las autoridades civiles y militares se dirigieron al Área de Defensa Integral Urumaco 122, donde se desarrolló una actividad de apresto operacional de la Milicia que contó con el apoyo de los cuatro componentes de la FANB y la policía del estado Falcón.

Fotos: Raúl Zavala