Falcón, entre los primeros estados en construcción de viviendas

Stella Lugo agradeció apoyo del ministro Quevedo para la concreción de nuevos urbanismos en Falcón

Joly Davalillo

Falcón destaca entre los primeros estados en cumplir al 100% las metas planteadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela al superar la construcción de más de 56 mil casas en la entidad.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Habitad y Vivienda, Manuel Quevedo, durante una video conferencia con el Estado Mayor de Vivienda en Falcón, presidido por la gobernadora Stella Lugo, a quien felicitó, junto a su equipo de trabajo, por ser uno de los primeros estados en alcanzar los objetivos.

“Falcón y Cojedes son los primeros estados en cumplir la meta planteada y solicitar más recursos para continuar en la construcción de nuevos urbanismo”, manifestó Quevedo.

En cuanto a la asignación de recursos, el titular de la cartera habitacional, conminó a precisar las solicitudes y hacer las gestiones ante el Banavih y el Fondo Simón Bolívar para que en los próximos días se concreten.

“Mi reconocimiento a ustedes, sé que no la han tenido fácil con los problemas climáticos y las consecuencias de la guerra económica, pero sus esfuerzos valen la pena para el cumplimiento de las metas”, reiteró.

Entretanto, Stella Lugo agradeció todo el apoyo brindado por el ministro Quevedo, quien además puso a la orden el equipo de protocolización de  Banavih para hacer, en el segundo semestre del año, la entrega oportuna de los documentos de protocolización de las viviendas entregadas anteriormente y las próximas a adjudicar.

Los recientes ataques de la ultraderecha venezolana en contra de las instituciones adscritas a este ministerio y los urbanismos nacidos en revolución, llevan a apoyar con más fervor –de acuerdo a la mandataria- la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro mediante la cual se busca incluir las misiones y grandes misiones en la Carta Magna.

Fotos: Raúl Zavala