Fundaconsejos entregó Bs. 4.5 millones al poder popular para construir viviendas

Le entrega de los recursos tuvo lugar en la sede de Fundaconsejos.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Por gestiones de la gobernadora Stella Lugo, el Fondo Regional de Apoyo a los Consejos Comunales (Fundaconsejos) entregó recursos por el orden de los 4 millones 593 mil 872 bolívares, que representa un primer desembolso del 40 por ciento, a cinco consejos comunales para la construcción y culminación de 43 viviendas en los municipios Sucre, Democracia, Jacura, Bolívar y Petit.

La entrega tuvo lugar en la sede de Fundaconsejos, donde Annie Noguera, en su condición de presidenta de Fundaconsejos, hizo entrega de cheques a voceras y voceros de los consejos comunales “Las Veras” (Sucre), “Alí Primera II” (Democracia), “Campo Alegre” (Jacura), “Virgen de Lourdes” (Bolívar) y “Murucusa” (Petit).

Nehira Rodríguez, directora de Fundaconsejos, orientó a los presentes sobre el impulso que se le debe dar a las actividades socioporoductivas en estas viviendas a través de la elaboración de proyectos, para lo cual cuentan con el apoyo del personal de la Dirección de Economía Comunal de la Secretaría para las Comunas.

“La idea es motivar a estas familias para lograr una integración y participación activa en el desarrollo de proyectos, en función de lograr que los beneficiarios sean actores sociales para fomentan la agrobiodiversidad”, detalló Rodríguez.

Por otra parte, exhortó a darle uso a los recursos de una manera clara y transparente, para cumplir de manera eficaz, el proceso de rendición de cuentas quegaranticen nuevos desembolsos deinversión.

Agregó que el proceso de rendición de cuentas es fundamental  para el cierre de los trámites administrativos contemplados en la legislación vigente que rige las contrataciones públicas y a la vez, como principio básico contemplado en la Constitución Nacional, que certifica el fortalecimiento y consolidación de la participación ciudadana en la gestión pública.