Gobernadora Stella responsabiliza a la dirigencia radical derechista de actos terroristas

Autoridades civiles y militares rechazaron los actos terroristas dirigidos por la dirigencia de la extrema derecha falconiana.

Yohalex Segovia

La gobernadora Stella Lugo rechazó categóricamente las acciones vandálicas y terroristas que han ocurrido en los últimos días en Falcón, específicamente en los municipios Miranda y Zamora, de las cuales responsabilizó a la dirigencia radical de la derecha en la entidad.

Las declaraciones las ofreció la mandataria falconiana este sábado, durante la transmisión de su programa “En Línea con Stella”, en su edición 340, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla; el comandante de la Zodi Falcón, V/A Víctor Prieto Sangroni; y el alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta.

Stella Lugo manifestó que no es el pueblo opositor, ni los estudiantes que ocasionan estos actos violentos y enfatizó que los únicos responsables de este caos son los dirigentes de la oposición falconiana.

“A toda la población le digo que nosotros estamos al frente para garantizar la paz”, expresó junto al secretario regional de Seguridad, José Medina Colina, y el director de Polifalcón, Alfredo Piña; así como el almirante José De Freitas Goncalvez, de la Milicia Bolivariana; Carlos Timaure, del Sebin; Darwin Linares, del CICPC; Pedro María Romero, del Batallón Girardot, y Paulo Zavala, de Bomberos de Miranda.

La gobernadora informó que ha solicitado al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la investigación de estos hechos vandálicos, la detención y el debido proceso para sancionar a las personas que han salido a dañar la propiedad privada y pública.

“Vaya mi palabra de aliento a todos los comerciantes y empresarios que han perdido sus locales y mercancías producto de estas acciones delictivas, no tengo ninguna duda que detrás de esto están los irresponsables dirigentes de la extrema derecha”, expresó la autoridad falconiana.

Lugo de Montilla destacó entre los últimos actos de sabotaje que se han producido en la región y que buscan desestabilizar la tranquilidad del pueblo, los destrozos ocasionados a las instalaciones de Corpooelec en la población de Cumarebo, así como el saboteo a la estación de bombeo de Tacuato que ha afectado el suministro de agua a la península de Paraguaná.

“No tienen fuerza, no tienen pueblo, nadie cree en ellos, por eso buscan sabotear y el llamado a todos los cuerpos de inteligencia que deben investigar y aplicar la ley en todo su nivel ante esta arremetida del vandalismo que es un plan terrorista financiado por los dirigentes de la oposición”, aseveró la gobernadora de Falcón.

La gobernante falconiana detalló que han sido afectadas unidades de Transfalcón en Punto Fijo y Coro, además informó que se han detenido más de 70 personas que participan en los actos terroristas.

“Todos hemos sido jóvenes y de acuerdo a nuestros ideales hemos estado en diferentes luchas, pero eso no nos da derecho ni autoridad para agredir a personas que piensan diferente”, manifestó.

Por otro lado, fue propicia la ocasión para enviar un mensaje de apoyo a todos los organismos de seguridad que han sabido interpretar que mantener la paz es la victoria.

“Han contenido el impulso humano. Hemos vistos que escupen e insultan a los guardias y ellos han sabido controlarse, no es fácil controlar la natural reacción del ser humano”, dijo la primera mandataria, al tiempo que aseguró que la dirigencia opositora tiene un plan que busca unir las protestas que ellos convocan, con las necesidades de nuestro pueblo para ocasionar un estallido social, “pero este pueblo es sabio”, reflexionó.

La gobernadora del estado Falcón advirtió que ya tienen identificados a los responsables y van a ser capturados, para pagar por este daño que le hacen al estado y aseguró que la población no está de acuerdo con estos actos terroristas, “el pueblo quiere paz”, recalcó.

Por su parte, el diputado a la asamblea nacional, Jesús Montilla, también levantó su voz de protesta en rechazo a los últimos acontecimientos que se viven en la región y que la derecha los auspicia a través de sus dirigentes extremistas.

Stella Lugo: “Vaya mi palabra de aliento a todas las personas que han perdido sus locales productos de los hechos vandálicos”

“Ante esta violencia, mas paz, ante el terrorismo, mas paz y por eso vamos a buscar la paz superior con la Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Jesús Montilla.

El también coordinador del Psuv Falcón expresó su preocupación por el llamado de la oposición a desconocer el gobierno constitucional, que busca generar más violencia y más terrorismo. “Aquí estamos los hombres y mujeres preparados para defender los logros, mientras ellos destruyen nosotros construimos”.

Finalmente, todos las autoridades civiles y militares seguirán uniendo esfuerzos para preservar la paz, la tranquilidad y estabilidad del estado Falcón y del pueblo.

Fotos: Víctor Gutiérrez