Gobierno direccionará recursos para operatividad del Acueducto de Occidente

Instituciones articulan esfuerzos para optimizar servicios en la entidad

Nayma Rodríguez

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, sostuvo la primera reunión de trabajo con el nuevo gerente general del Complejo Refinador Paraguaná, José Martín Rodríguez, para revisar los trabajos ejecutados en materia hídrica, eléctrica y social, así como para fijar las nuevas inversiones en la entidad, entre las que destacan la operatividad del Acueducto Bolivariano de Occidente.

Lugo destacó las acciones realizadas en estas áreas, junto al Ejecutivo regional, el gobierno nacional y el CRP, con el fin de brindar un mayor y mejor servicio a la colectividad.

Indicó que han sido innumerables los esfuerzos para optimizar el sistema hídrico, sobre todo con la intensa sequía que afectó grandemente a la entidad, dejando parte de los embalses en estado crítico y que se han ido recuperando gracias a las condiciones climáticas y acciones conjuntas entre las instituciones.

La mandataria destacó también inversiones en generación, distribución y transmisión eléctrica que han optimizado el servicio regional.

La mandataria destacó los trabajos que se han ejecutado en la entidad

Por su parte, el gerente del CRP, José Martín Rodríguez, señaló que para seguir afianzando mejoras en los servicios, a través de Petróleos de Venezuela, “se direccionarán recursos para poner  100% operativo el sistema Bolivariano, específicamente el tramo Río Seco-Paraguaná”.

En cuanto al plan Matícora, aseveró que se iniciará un proceso de evaluación en la parte eléctrica que corresponde a la estabilidad que se requiere para que el sistema del embalse mantenga su continuidad.

“Esperamos que en los próximos días tengamos ese levantamiento bien afinado para ir a los niveles correspondientes y obtener los recursos para  poner en 100% su funcionamiento”.

José Martín Rodrpiguez, gerente del CRP

Al referirse a los planes en vivienda y otras obras sociales, el CRP continuará alineado con el Ministerio de Vivienda y la gobernación falconiana. “Pdvsa tiene como objetivo  ejecutar esta misión, tal como lo hemos venido haciendo con los planes y metas establecidas”, dijo.

Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón. “Estas reuniones interinstitucionales impulsadas por la mandataria, busca afianzar las mejoras del servicio de agua potable con nuevas inversiones y proyectos”
Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón

A la asamblea también asistieron el presidente de la hidrológica falconiana, Andrés Eloy Lugo,  el gerente de Corpoelec, Daniel Álvarez; Rafael Pineda, rector de la Universidad Politécnica “Alonso Gamero”, entre otras autoridades

Fotos: Víctor Gutiérrez