Gobierno y pueblo recuperan espacios destrozados durante actos vandálicos en Coro

Gobernadora Stella Lugo, en compañía de autoridades civiles y militares y el poder popular, coordinó personalmente la jornada de recuperación de espacios destruidos por la derecha.

Prensa ORI / Yohalex Segovia

La Gobernación Bolivariana de Falcón, conjuntamente con instituciones aliadas y el poder popular, inició este domingo una gran jornada voluntaria de limpieza y recuperación de Coro, específicamente en los espacios destruidos por grupos violentos comandados por dirigentes de la extrema derecha durante las manifestaciones de la pasada semana.

La gobernadora Stella Lugo, en un recorrido realizado por la ciudad capital en compañía del alcalde de Miranda, Pablo Segundo Acosta, detalló que los principales lugares en los que se ejecutan trabajos de reparación y mantenimiento son: el monumento a la Federación, el paseo Monseñor Iturriza, el sector Tres Platos, la avenida Manaure y el Cubo Azul, entre otras zonas afectadas.

Stella Lugo, inspeccionó todos los trabajos de recuperación y los objetos encontrados para ocasionar violencia.

Destacó que los revolucionarios y el propio pueblo salieron desde muy temprano a limpiar la ciudad y a recoger todos los escombros generados por los destrozos ocasionados en la ciudad. “Paradas nuevas, semáforos y espacios importantes han sido dañados, además se robaron un escudo de bronce del monumento a la Federación, eso es vandalismo”.

La primera mandataria explicó que las UBCH, CLAP, Milicia, FANB, Polifalcón, Alcaldía de Miranda y todas las instituciones del estado, junto al pueblo que exige paz, han salido a apoyar para embellecer y reparar los daños que se puedan hacer de forma inmediata.

“Con alegría y entusiasmo salimos a limpiar, pintar y despejar vías, ya la ciudad tiene otra cara y le hacemos un llamado a la derecha que amenaza con una marcha, para que se den cuenta cómo hemos dejado la ciudad luego de tantos destrozos”.

Primera mandataria regional participó activamente en la jornada voluntaria de recuperación de espacios públicos.

La gobernadora falconiana fue enfática en denunciar la matriz de opinión que ha querido implementar la derecha en el estado, toda vez que “dirigentes de la oposición han salido a decir que nosotros le pagamos a paramilitares para que cometan actos vandálicos, pero nadie les cree. Sepan que aquí está un gobierno serio, amante de la paz, que  no le tiene miedo a nadie ni a nada”

Con alegría la gente salió a limpiar, y pintar

Finalmente, Stella Lugo aseveró que toda persona que sea sorprendida en flagrancia con actos terrorista va a ser juzgadas con todo el peso de la ley y por los tribunales militares, estipulado en la acción del plan Zamora activado por el presidente Nicolás Maduro para preservar el orden y la paz en la nación.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez