Gobierno sigue en pie de lucha para garantizar alimentos a la población

Lugo: Tenemos que estar informados ante acciones derechistas y norteamericanas.
Lugo: Tenemos que estar informados ante acciones derechistas y norteamericanas.

Prensa ORI

Nayma Rodríguez

Foto: Víctor Gutiérrez

Para la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, entre los objetivos planteados en la guerra no convencional contra Venezuela destaca la agudización del desabastecimiento de insumos en todo el país y aseguró que el gobierno nacional y regional seguirán en pie de lucha para garantizar los alimentos a la población.

“Este mes ha habido una baja considerable de entrada de comida en Falcón y esto se debe al saboteo de los camiones que vienen de otras regiones del país, cuyas unidades son secuestradas para impedir que lleguen a la entidad”, denunció la mandataria.

Reiteró que la distorsión en la producción y distribución de insumos básicos que genera escases de comida, medicinas, artículos personales y otros artículos elaborados por empresas privadas, forman parte de la cada vez más intensa guerra económica que se viene gestando en la nación.

“A pesar de estas dificultades, el pueblo puede estar seguro de que seguimos trabajando para traer y distribuir comida a través de los CLAP y accionamos estrategias para incentivar la producción de nuestros conucos”, indicó

Stella Lugo aseveró que las acciones en contra de Venezuela forman parte de la segunda fase del Manual Freedom que busca generar ingobernabilidad y originar así el golpe de Estado contra el presidente Maduro.

“Durante estos 18 años de revolución, Venezuela ha sido víctima de ataques sistemáticos y permanente por parte de la derecha apátrida con el apoyo del gobierno norteamericano con la intención de acabar con este proceso socialista impulsado por el comandante Hugo Chávez”, dijo.

El Manual Freedom fue develado hace algunos años por los EEUU para iniciar el proceso de debilitamiento de la nación utilizando filosofías, teorías y recetas de guerra no convencional.

En cuanto a las reuniones de representantes de la cúpula opositora con personeros del gobierno norteamericano, como el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd y los cuerpos de seguridad de esa nación, “han sido para darles herramientas y ponerles en bandeja de plata a nuestro país”, puntualizó la gobernadora.

De acuerdo a la mandataria, esta arremetida contempla también el decreto Obama emitido por el saliente mandatario norteamericano en 2015 y prorrogado en 2016, que declara a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de la potencia extranjera.

“Con este decreto quieren aislar a nuestra nación internacionalmente porque todo aquel que se nos una, será considerado una amenaza”, dijo la mandataria.

La gobernadora de Falcón advirtió que el ensañamiento contra el gobierno bolivariano tiene como fin adueñarse de los recursos de Venezuela y acabar con la historia del comandante Hugo Chávez.

“Esto no lo han conseguido y no lo van a conseguir, porque Chávez está en el corazón del pueblo venezolano, en cada obra que entrega el poder popular, en los hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas de la patria”, resaltó.

 

 

.