Hidrofalcón y Corpoelec trabajan para normalizar servicio de agua en Paraguaná

Para este miércoles se tiene previsto realiza una parada general entre Corpoelec e Hidrofalcón.

Nayma Rodríguez.-

La Hidrológica de Falcón y Corpoelec trabajan conjuntamente para normalizar el suministro de agua potable en los municipios de la península de Paraguaná y el eje Zamora-Tocópero,  luego que fallas eléctricas afectaran las estaciones de Hueque y Barranca.

En este sentido, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, junto al presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo y Ricardo Gómez, de Corpoelec, explicó a la población los trabajos que se ejecutan para solventar el problema a la brevedad posible.

De acuerdo a la mandataria regional, en primera instancia se efectúan acciones para normalizar el servicio a Los Taques, Carirubana y Falcón , y posteriormente al resto de las jurisdicciones afectadas.

Por su parte, el titular de Hidrofalcón, dijo que, de acuerdo al plan de acción, para este miércoles se tiene previsto realiza una parada general entre ambas instituciones, a fin de limpiar y podar las zonas que puedan generar inconvenientes.

Refirió  además que a esto se suma el robo de conductores y manifestó que, tal como lo ha instruido la gobernadora, los responsables de estos delitos serán apresados por las autoridades policiales aplicando  los correctivos correspondientes.

De acuerdo al representante de Corpoelec, la falla eléctrica se presentó  debido a que las fuertes lluvias registradas en el área donde están ubicados los embalses, provocaron la caída de la conexión eléctrica 110.

Foto: Víctor Hugo Gutiérrez