Iris Varela: “Participe la oposición o no, la constituyente va”

Autoridades y pueblo aseguran que en Falcón la constituyente va
Autoridades y pueblo aseguran que en Falcón la constituyente va

Prensa Psuv Falcón

Un foro participativo se desarrolló en el teatro Armonía de Coro, dictado por la ministra del poder popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela y donde diversos sectores de la región dieron a conocer sus propuestas, de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr la paz de la nación.

Empresarial, de campesino, educación, movimientos sociales, juventud, Unión cívico militar, personas especiales, entre otros sectores, participaron en este foro nacional que se desarrolló en la entidad encabezado por la gobernadora, Stella Lugo en compañía del diputado y constituyentista, Jesús Montilla; el jefe de le ZODI Falcón, vicealmirante, Víctor Prieto Sangroni, y el presidente del Clef, Nery Díaz.

Varela: “La constituyente es la única vía para la paz”
Varela: “La constituyente es la única vía para la paz”

“Esta es la respuesta más contundente contra el fascismo. Aquí está el pueblo que quiere la paz”, dijo Varela, quien como integrante de la comisión presidencial para la activación de la ANC, viene realizando masivos encuentros con el pueblo revolucionario del país, a fin de dar a conocer la pertinencia de este mecanismo  y las intenciones de la derecha para acabar con el proyecto chavista.

La  ministra manifestó que ante las demostraciones de la oposición de actuar con violencia y terrorismo, el presidente Maduro activó “la mejor vía constitucional  para el diálogo, pues con la constituyente  el pueblo dirá si quiere paz o no”.

No obstante, destacó  que en sondeos de opinión, el espíritu del pueblo venezolano refleja el debate y discusión sobre este proceso, por lo que aseguró que “participe o no la oposición, la constituyente va”.

Lugo aseguró que, una vez más, Falcón saldrá victorioso
Lugo aseguró que, una vez más, Falcón saldrá victorioso

Para la también constituyentista de la carta magna del 99, las aventuras fascista de la derecha han sido derrotada sistemáticamente por la revolución “y lo seguiremos haciendo, porque este pueblo no acepta salidas extraconstitucionales, expedientes golpistas, ni injerencismo”.

Señaló que la idea es que una vez lograda la legitimización del pueblo electo por votación universal, directa y secreta,  se instale  una gran mesa de diálogo a través de la ANC, con el objeto de que se ponga orden y se ejerza justicia  en la nación.

En Falcón se debate la constituyente

En su intervención como gobernante anfitriona de este foro, la mandataria regional, Stella Lugo, aseveró que en cada rincón del estado se debate el tema de la constituyente.

“Ministra Iris Varela, llévele desde el estado Falcón, a nuestro presidente Maduro la fe de que aquí  se está discutiendo la constituyente”, dijo Lugo quien refirió que junto a la acción cívico militar, una vez más, la región saldrá victoriosa en esta nueva batalla para defender la dignidad de la patria.

Representantes civiles y militares unido para la paz
Representantes civiles y militares unido para la paz

La gobernadora resaltó el crecimiento del pueblo venezolano “que sabe perfectamente que antes de ceder, prefiere  salir a combatir con el arma de la Constitución Bolivariana de Venezuela, única vía de quienes tenemos la razón y queremos seguir en el camino de la paz, de la vida, de la Venezuela de  Chávez”.

De acuerdo al diputado a la AN, Jesús Montilla “nunca en la historia venezolana se había visto una oposición tan pitiyanqui, tan vendida, que hasta ha utilizado la violencia  para acabar con esta revolución.

Dijo que con este bochornoso panorama “tenemos que derrotarlos con  espacios para la paz” y conseguir, a  través de la ANC, que se imponga el espíritu democrático, evitando una guerra civil”.

Sectores con propuestas

foro-dictaro-por-iris-varela-5Génesis Garvett (Sector Juventud): Como propuesta queremos que la Constitución plasme el acceso libre y de conciencia  a la tecnología e información, ya que los jóvenes están siendo manipulados a través de las redes sociales”

 foro-dictaro-por-iris-varela-6Abraham Aldama (Empresarial): “Es necesario crear  el empresariado socialista que incorpore a los nuevos emprendedores de la nación a fin de lograr una nueva fuerza productiva y de desarrollo del país”

 

foro-dictaro-por-iris-varela-7María Romero (Campesino) “Que se profundice el tema del conuco en las instituciones educativas porque somos un país productivos y no podemos seguir dependiendo de las importaciones”