Jesús Montilla: “Debemos desplegarnos por el estado para explicar qué es la Constituyente”

El diputado Jesús Montilla compartió este espacio con el Consejo Presidencial del Gobierno Popular con las Comunas.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

En congreso estadal con las comunas, consejos comunales y demás formas organizativas del pueblo, el diputado Jesús Montilla expresó que el poder popular debe desplegarse por todo el estado a explicar en cada comunidad, qué es la Asamblea Nacional Constituyente y su  objetivo, que no es más que lograr la paz y la convivencia de todas y todos los venezolanos.

El auditorio Pedro Laguna de la Uptag se colmó de comunas, consejos comunales que apoyan la Constituyente.

La asamblea constituyente del poder popular se realizó con un llenazo del auditorio Pedro Laguna de la Uptag de Coro, donde estas instancias populares asistieron para dar un rotundo apoyo al llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro, a los fines de alcanzar la paz ante la negativa de la oposición de participar en un verdadero diálogo.

Esta actividad, coordinada por el Consejo Presidencial del Gobierno Popular con las Comunas, marcó el inicio de una serie de asamblea en los diferentes territorios del estado para explicar, de manera directa, el propósito y alcance de este instrumento constitucional.

El parlamentario Jesús Montilla, al tomar la palabra, expresó que la Constitución Nacional establece claramente lo que se debe hacer para ir a una Asamblea Nacional Constituyente y no hay necesidad de consultar al pueblo.

Fue muy enfático en expresar que aquí no hay ninguna duda de que no hay que convocar a referendo consultivo, eso lo dejó lo que llaman el espíritu del Constituyente explícitamente reflejado en el diario de Debate de la Asamblea del 99, cuando fue rechazada una propuesta de consultar al pueblo para convocar a una Constituyente.

Voceras, voceros, comuneras y comuneras presentes con la Constituyente.

Dijo que el juego de la oposición es confundir al pueblo con información distorsionada a la reflejada en la Constitución nacional, “ahora ellos son más chavistas que Chávez y dicen que el presidente Nicolás Maduro está dañando el legado del Comandante Eterno”.

Por ello, es necesario que el poder popular se despliegue para llevar la verdad verdadera de lo que significa la Asamblea nacional Constituyente, con la cual se actualizará, reforzará, la Constitución para institucionalizar y proteger los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana.

Luego de la intervención del diputado Montilla, se abrió el derecho de palabras a los participantes, quienes dieron un paso al frente para dejar claro su compromiso con el proceso revolucionario y defender por siempre el legado del presidente Hugo Chávez.

En esta asamblea Constituyente con el poder popular, también estuvieron presentes integrantes del equipo político estadal del PSUV Falcón, así como militancia de esta tolda roja, quienes reafirmaronsu compromiso conla patria para lograr la paz, siempre de la mano con el poder popular.