Gobernadora Stella Lugo reta a la oposición a discutir la Constituyente

Stella Lugo manifestó que la discusión por la Constituyente hay que darla

Prensa Psuv Falcón

La situación de nuestro país cambiará en la medida que nosotros cambiemos el modelo de producción y consumo, dijo la gobernadora.

Un nutrido grupo de representantes de los diferentes movimientos y frentes de mujeres se congregó en el Auditorio María Mercedes Colina, en Asamblea Regional Constituyente de Mujeres en apoyo al presidente Nicolás Maduro y la inclusión de los logros de la revolución bolivariana en la Constitución.

La gobernadora y jefa política del Psuv, Stella Lugo, convencida que la discusión por la Constituyente hay que darla, le preguntó a los opositores por qué se niegan a la Constituyente, si creen que tienen la mayoría del voto.

Adriana Villasmil, coordinadora de mujeres del Psuv, Juana Ramírez La Avanzadora

“Si tú crees que tienes la mayoría del voto venezolano, ¿por qué te niegas a la constituyente?, ¡vamos a dar la discusión!”, retó, una vez dijo que no quieren una Constituyente porque no tienen proyecto de país y quedarían desenmascarados ante el pueblo.

Reconoció la situación que está viviendo el país producto de la baja de los precios del petróleo, el bloqueo y la guerra económica que ha generado desabastecimiento, escasez y que sin lugar a duda ha causado descontento en la población, al tiempo que alertó que esto no cambiará sólo porque se cambie al gobierno.

Carolina Brea, abogada constitucionalista del Frente de Abogadas y Abogados de Falcón

“La situación de nuestro país cambiará en la medida que nosotros cambiemos el modelo de producción y consumo, que lo asumamos como un problema nuestro y no le echemos la culpa solo al gobierno”, enfatizó.

En este sentido, la mandataria habló de la crisis del capitalismo que se ve a diario, cómo ha golpeado al pueblo y “nos ha empobrecido”, por lo que aseguró que  “la única forma que se tiene es que salgamos a discutir la constituyente sabiendo que nos estamos arriesgando”.

Por ello,  alertó que la oposición puede ganar y cambiar esa Constitución, eliminar todo lo que se avanzó en el 99 y si eso ocurriese, “definitivamente entregamos el país al imperio norteamericano”.

Edwin Morales deleitó a las mujeres y rindió homenaje a las madres

Ante este panorama, conminó a las aguerridas mujeres a salir a la calle y explicarle a la gente que con la Constituyente se dará el verdadero cambio de justica, de igualdad, de amor y de vida.

La gobernadora estuvo acompañada del frente de Mujeres del Psuv ”Juana Ramírez La Avanzadora” y su coordinadora regional, Adriana Villasmil, quien conminó a sus compatriotas a desplegarse por cada rincón de nuestro pueblo para informar y aclarar que esta convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro la hizo apegado a las atribuciones que le confiere la Constitución.

Mujeres se desplegaran por cada rincón para hablar de la Constituyente

De igual manera, indicó que este proceso fue activado porque la oposición fue incapaz de sentarse a dialogar y es un proceso constituyente para ganar la paz.

Por su parte,  la abogada constitucionalista, Carolina Brea, en su intervención aseguró que Venezuela y el presidente Nicolás Maduro han dado muestras de la verdadera democracia participativa y protagónica y “eso lo tenemos gracias a Chávez”.

“Nosotros no vamos a cambiar la Constitución, no estamos abandonando el legado de Chávez”, aclaró Brea una vez dijo que en la Constituyente se van a incluir todos los logros de la Revolución para blindarla de las pretensiones de la ultraderecha venezolana.

En esta Asamblea Regional de Mujeres que culminó con un emotivo homenaje a las madres por parte del cantante y compositor Edwin Morales,  participaron Madres del Barrio, Mujeres del Psuv, UnaMujer, equipo político municipal, y movimientos sociales, junto a grupos de mujeres de izquierda, de los Clap, con discapacidad, educadoras, abogadas, comuneras y revolucionarias.