Misiones y Grandes Misiones de Falcón a la calle por la constituyente

congreso-constituyente-01Prensa ORI

Yohalex Segovia

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, activó el Congreso Constituyente, capítulo Misiones y Grandes Misiones, desde el teatro Armonía de Coro, en compañía de las misioneras y misioneros de la patria.

Como parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, luego de la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, el estado Falcón se suma a los debates para afinar estrategias en materia social, política, cultural y de igualdad para vencer en la batalla que inicia por la constituyente.

Stella Lugo: tenemos que profundizar la participación del pueblo y la constituyente es la oportunidad”.

Stella Lugo se refirió al llamado constitucional activado para Asamblea Nacional constituyente donde se busca profundizar los logros de la revolución y el legado del comandante Hugo Chávez.

“Debemos ir a cada rincón, a explicarle a la gente sobre la constituyente, para que no se dejen manipular por la derecha. Nosotros tenemos que profundizar la participación del pueblo y esta es la oportunidad”, dijo Stella Lugo.

Además, la Gobernadora hizo énfasis en dar prioridad a las misiones en la Asamblea Nacional Constituyente. ”Quien mejor para explicar que las misiones sociales, ellas tienen honor, ética y moral”, también aseguró que la paz de la nación solo la garantiza la revolución bolivariana.

Por su parte, Rosaura Sánchez, coordinadora regional de Misiones y Grandes Misiones en el estado, informó que desde este momento las misioneras y misioneros salen a la calle a explicar lo que significa la ANC y todo lo que tiene que ver con el carácter legal.

“Nuestro Presidente obrero le entrega el poder al pueblo y es el pueblo quien va a gobernar, a través del proceso constituyente vamos a defender nuestro legado, vamos a ir a la profundización del poder popular”, expresó Sánchez.

Rosaura Sánchez, coordinadora regional de Misiones y Grandes Misiones en el estado Falcón.

Por otro lado, el representante del colectivo de personas con discapacidad, Jhoan González, aseveró que este colectivo se une al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro para vencer con la paz a través de la constituyente.

González, además hizo un llamado a todas las personas para que se integren a esta ANC que solo busca la paz superior, “queremos que escuchen la propuesta, las personas con discapacidad vamos a tener rango valor y fuerza dentro de nuestra constitución, es la profundización de lo que quería Chávez”.

Jhoan González, representante del colectivo de Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro activó la asamblea nacional constituyente según lo establecido en el artículo 348 de la carta magna que estipula que el presidente tiene la iniciativa a través del consejo de ministro de activar la ANC.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez