Con multitudinaria marcha, falconianos apuestan a la paz y a la Constituyente

Falcón  nuevamente se restea con Maduro
Falcón nuevamente se restea con Maduro

Prensa Psuv Falcón

La fuerza  solidaria, de unidad  y amorosa  del chavismo  se sintió en Paraguaná. Unas ocho mil personas marcharon desde las avenidas Bolívar y Jacinto Lara  hasta encontrarse en  la plaza El Obrero  de la  capital del municipio Carirubana para decirle al mundo: Falcón quiere Paz y Constituyente Ya.

Y es que “Epa golpista ven pa’ que vea, aquí está el pueblo que te va a dar la pelea”, “Con paz y con respeto, con lo ajeno no me meto”, formaron parte de las consignas manifestadas por  la multitud roja, que congregó a las Ubch, patrulleros y patrulleras, Círculos de Lucha Popular, Misiones,  consejos comunales y toda  la militancia y  dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región,  liderada  por la jefa regional de la organización,  Stella Lugo.

La gobernadora repudió los lamentables hechos protagonizados por la derecha radical que han dejado víctimas fatales, saqueos y daños materiales en varios estados del país.
La gobernadora repudió los lamentables hechos violentos protagonizados por la derecha radical

“Esta si es una marcha pacífica, de gente que va con la frente en alto, sin capuchas,  somos  los hijos e hijas de Chávez que queremos paz”, dijo la mandataria en medio de la euforia revolucionaria que al unísono decía “La Constituyente si va”.

Para Lugo, el llamado del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  busca fortalecer la Carta Magna del ’99, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, y adaptarla al nuevo contexto del país.

Señaló que la realización de este mecanismo constitucional, es el único camino a la paz, por el  amor a la patria, “no como ellos (opositores), que buscan la destrucción y la violencia de Venezuela”.

Falconianos apuestan a la Constituyente por la paz en Venezuela
Falconianos apuestan a la Constituyente por la paz en Venezuela

Repudió los lamentables hechos protagonizados por la derecha radical que han dejado víctimas fatales, saqueos y daños materiales en varios estados del país.

“Es  parte de la provocación de los opositores radicales a quienes no le vamos a permitir que sigan destruyendo. Esto no va a quedar en la impunidad, por eso hacemos el  llamado al Ministerio Público para que cumpla con sus funciones ante estas acciones”, refirió Stella Lugo.

Convocó  a la organización y participación de las instancias populares y pueblo en  general ante este nuevo reto que eleva el espíritu chavista del pueblo de Falcón “invicto en cada uno de los procesos comiciales celebrados en la nación”.

Apoyo unitario

Con Stella Lugo, también se hicieron presentes los  diputados  a la AN, Jesús Montilla y Víctor Clark, así como los alcaldes de Falcón, Los Taques y Carirubana. Freddys Romero, José Luis Iglesias y Alcides Goitía, respectivamente. Sus homólogos, Pablo Acosta, de Miranda y Neptaly Quero, de Tocópero, también se congregaron en la gran marcha.

“La derecha ha aumentado los niveles de violencia para derrotar al Presidente Maduro, por eso debemos activarnos desde ya, recorriendo cada barrio, parroquia y cada municipio para hablar de la Constituyente”, dijo Montilla. Su par en el parlamento, también exhorto a la diligencia. “Debemos hacerle frente a las  guarimbas con la contraofensiva revolucionaria, candelita que se prenda, candelita que apagamos”, sostuvo Clark.

En tanto, para el alcalde taquense, José Luis Iglesias, en la región falconiana todavía hay un pueblo resteado con Maduro dispuesto a defender este proceso Constituyente,  que a juicio  del jefe municipal de Falcón, Freddys Romero es el único que garantiza, entre otras,  la paz y la Constitucionalidad de las misiones sociales de la república.

Pueblo  que apoya

Falcón  nuevamente se restea con Maduro
Falcón nuevamente se restea con Maduro

Jesús León. Miembro de la Dirección Política del Psuv Carirubana. “Estamos respaldando la paz, la tolerancia, el diálogo y respeto hacia los venezolanos, así como  ampliar los preceptos constitucionales que le permitan al pueblo seguir viviendo en los social.

 

marcha-punto-fijo-5Francys Alvarado. Comuna Simón Bolívar. “Queremos paz y con esta Constituyente que propone el Presidente Maduro vamos a lograrlo. Nos resteamos con la revolución para seguir adelante con todas las misiones”

 

marcha-punto-fijo-6Willian Bracho. Coordinador municipal de la Juventud Psuv. “El camino para la paz es la Constituyente por eso la juventud nos encontramos en las calles para seguir trabajando por el pueblo, por el apoyo al Presidente Nicolás Maduro  y por el proceso revolucionario”