Operativo cambalache entrega 500 acondicionadores de aire en Falcón

Tomados en cuenta por la revolución

Nayma Rodríguez

Desde las instalaciones de  la planta Termoeléctrica “Josefa Camejo”  de Punto Fijo, el ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, hizo el canje de 494 acondicionadores de aires y otros seis fueron donados a personas con necesidades médicas.

“Esta es la cuarta fase del operativo, tal como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro acompañado del  gerente general de Distribución y Comercialización en la región, Daniel Álvarez.

Además de estos aparatos, Corpoelec Falcón contará con 200 luminarias para áreas públicas  y dos mil bombillos ahorradores contemplados en el programa de sustitución de lámparas que se entregarán a sectores con mayor necesidad.

Robo de cables

En cuanto a los robos de cables, Motta Domínguez manifestó  que Falcón y Zulia se encuentran entre los estados más afectados por este delito, lo que a su juicio  puede deberse a la proximidad de ambas regiones con las islas caribeñas donde se vende el producto en divisas.

Luis Motta Domínguez exhortó a denunciar los delitos en contra del Estado

Denunció  también la participación y responsabilidad de funcionarios públicos en las acciones delictivas.  “Estas personas están detectadas pero no podemos decir quienes son toda vez que eso es una investigación que lleva el Ministerio Público, pero lo que sí puedo decir  es que existen funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad que están involucrados”.

Acotó que a través de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico Especial se establecen  sanciones severas  a funcionarios públicos hasta 30 años de prisión”, dijo.

Ante estos delitos, exhortó a la población para que se conformen en equipos y alerten, de manera temprana a los organismos correspondientes en caso de que observen irregularidades en postes u otros puestos de energía.

No obstante, señaló que gracias a las estrategias de la Guardia Nacional y otros organismos se ha minimizado el hurto de equipos y otros materiales de la central eléctrica.

Rechazo contundente

Operativo cambalache ofrece frescura a la población de Falcón

De igual forma, el representante de la cartera ministerial alabó el trabajo cívico militar que mantiene la mandataria regional, Stella Lugo junto a las autoridades policiales para resguardar a las comunidades y las instituciones públicas y privadas de la entidad.

También rechazó las actuaciones terroristas que se han cometido en los últimos días causando destrozos en el país.

“Yo dudo que haya algún venezolano que apoye estas acciones vandálicas como incendiar y matar gente, destruir servicios públicos”. Aseguró que el objetivo de estas personas son los servicios públicos como la Misión Vivienda, el agua y la electricidad para causar el caos en la nación.

plan-cambalache-4Alexis Reyes: “Esto nunca se había visto con ningún otro gobierno de Venezuela, Tenemos que seguir luchando por esta revolución”

Foto 4: Alexis Reyes: “Esto nunca se había visto con ningún otro gobierno de Venezuela, Tenemos que seguir luchando por esta revolución” Foto 5: Juan Polando: “Estoy muy agradecida porque han hecho este gran esfuerzo por las personas enfermas. Es una acción revolucionaria”

Juan Polando: “Estoy muy agradecido porque han hecho este gran esfuerzo por las personas enfermas. Es una acción revolucionaria”

Fotos: Víctor Gutiérrez