Pedro Gilson: Más de 60 años dedicados a la administración pública

Una mirada llena de humildad y un rostro marcado por la experiencia.

Yohalex Segovia.-

Un 13 de mayo de 1926, la tierra falconiana vio nacer a un hombre ejemplar y comprometido con lo que hace,  Pedro Manuel Gilson Martínez, quien cuenta con 92 años de vida y 69 dedicados a la administración pública.

Con la mirada llena de humildad y el rostro marcado por la experiencia, el dedicado servidor público expresó sentirse contento de arribar a 92 años de edad y tener 69 años de labores en los entes públicos.

Sus inicios fueron en la Gobernación del estado, cuando un sindicalista le dio la oportunidad de concursar para un cargo en el palacio de gobierno.

Gilson invita a los servidores públicos a que sigan el ejemplo de trabajar y tener sentido de pertenencia con la institución.

“Yo estaba cerca del Banco Venezuela y un amigo sindicalista me encontró y me dijo q si quería trabajar, y me entregó una tarjeta donde tenía que presentarme con el jefe de ese momento e inmediatamente comencé a trabajar, y aquí estoy hasta el sol de hoy”, manifestó Pedro Gilson.

En su vivencia por la administración pública se destacó como jefe de la oficina de Asuntos Civiles. “Yo nunca falté, ni enfermo falté a mi trabajo, una vez estaba operado y el médico me dijo q yo no podía caminar y me vine a trabajar así porque yo amo mi trabajo”.

Gilson aprovechó la ocasión para enviar un consejo a todos los trabajadores públicos para que sigan el ejemplo de trabajar y tener sentido de pertenencia con la institución.

Sus inicios fueron en la gobernación del estado donde aún acude día a día a cumplir con sus funciones.

“Hoy en día muy poca gente valora su trabajo y mucho menos se entregan con la dedicación que se merecen, eso se tiene que rescatar, 69 años trabajando aquí y todavía no estoy cansado”, dijo el ejemplar señor Gilson.

Viviendo en la calle Palmasola, con 4 hijos, tres de ellos varones y 1 hembra, Gilson sacó adelante a su familia con esfuerzo y dedicación, y agradece el apoyo que ha recibido de la gobernación del estado que durante más de un siglo ha sido parte de su crecimiento como persona y como profesional.

Trabajar con la actual gobernadora de Falcón, Stella Lugo, le ha dejado grandes satisfacciones al punto de que ha sido parte fundamental de su ciclo como empleado público.

“Todos los días yo la saludo, cada vez que llego, ella es muy carismática, humilde y buena persona, siempre he contado con ella, como cuentan todos los trabajadores”.

Además, aseveró que le agradece a Dios haber compartido con la primera mujer gobernadora porque llegó para continuar visualizándolo como un hombre dedicado a lo que hace.

No es cualquier cosa. Más de media vida compartiendo en las oficinas y pasillos del palacio de gobierno que aún se niega a abandonar y que forman parte del transcurrir de su día a día.

Fotos: Tulio Medina