Programa Soy Mujer financió más de 74 millones de bolívares en Falcón

Mujeres que apuestan por el desarrollo productivo del país

Joly Davalillo

Un total de 74 millones 202 mil 301 bolívares fue entregado en financiamientos en Falcón a través del Banco Bicentenario para proyectos socio productos del  programa Soy Mujer del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.

El acto de entrega estuvo encabezado por la gobernadora Stella Lugo, la autoridad colectiva en Igualdad de Género, Zoila Piña; la secretaria de las Comunas, Annie Noguera; el gerente Comunal, Rubén Hernández y Zulema García, gerente de Negocios del Banco Bicentenario.

Gobernadora Lugo: se busca estimular y apoyar a las mujeres, los pequeños empresarios y emprendedores

“Hoy  entregamos estos recursos a 45 mujeres falconianas para desarrollar sus emprendimientos en las diferentes áreas socio productivas: textil, gastronomía, agrícolas,  repostería, productos de limpieza e higiene personal”, especificó Stella Lugo.

Detalló que estás mujeres emprendedoras residen en los municipios Carirubana, Buchivacoa, Colina, Los Taques, Mauroa, Petit, Tocópero, Zamora y Miranda.

Con estas acciones –de acuerdo a la mandataria- se busca estimular y apoyar  a las mujeres, pequeños empresarios y emprendedores, además de orientarlos con los equipos técnicos de las diferentes instituciones del Estado.

Stella Lugo junto a las autoridades que gestionan la concreción de estos financiamientos

“Los falconianos y falconianas tenemos que emprender proyectos para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y contrarrestar la guerra económica y esta ola de violencia que quieren imponer en nuestro país”, enfatizó la mandataria.

Asimismo,  el gerente Comunal, Rubén Hernández, reiteró todo el apoyo para el desarrollo de emprendimientos productivos que brinda el Banco Bicentenario a una tasa de interés del 8% y con requisitos mínimos.

Ivanna Morales, agradeció a las autoridades por la confianza para el desarrollo de sus emprendimientos

Expuso que estos financiamientos van dirigidos a las mujeres que darán su aporte al Estado y al fortalecimiento de la economía comunal en cada uno de sus sectores.

Por su parte, Ivanna Morales en nombre de las beneficiadas agradeció a la gobernadora Stella Lugo y todos los entes involucrados por darles la oportunidad y confianza para la consecución de sus emprendimientos.

Fotos: Carlos Vielma