En próximas horas apresarán a responsables de terrorismo en Coro

José Medina Colina: “Caerá todo el peso de la ley sobre las personas que actúan en estos hechos terroristas”

Nayma Rodríguez

En horas de la tarde de este viernes, el comisionado jefe, José Alfredo Medina Colina, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Falcón, anunció que en las próximas horas serán apresados líderes negativos que promueven los hechos vandálicos suscitados en la capital falconiana.

Medina Colina precisó que las instrucciones fueron dadas por la mandataria del estado, Stella Lugo, en aras de garantizar el orden y resguardar los bienes del sector privado y público enmarcado en los derechos humanos y en respeto a la Constitución Bolivariana.

“La inteligencia popular está activada y en las próximas horas se pondrá en práctica un procedimiento para apresar a estos lideres negativos y someterlos a la justicia militar por crímenes de terrorismo”, dijo el comisionado jefe, quien indicó además, que sobre estas personas recaerá todo el peso de la ley.

Es de recordar que en los últimos días, en las inmediaciones del centro de estudios el Cubo Azul de la Universidad Francisco de Miranda, ubicada en la avenida Sucre y en las adyacencias de los edificios de la Cruz Verde de Coro, se ha protagonizado una escalada de protestas donde se han originado   destrozos y pérdidas materiales en  establecimientos comerciales.

Indicó el titular de la seguridad regional, que se trata de supuestos estudiantes que en nada representan el gentilicio falconiano, “y a todas luces se observa que es un  plan orquestado por factores de oposición que persiguen subvertir el orden constitucional”.

Aseguró que, según información de inteligencia, el partido Vente Venezuela y otros factores políticos que adversan al gobierno están pagando a motorizados armados para que salgan a la calle y originen  el caos en la ciudad.

Señaló que para este sábado 6 de mayo, la  extrema derecha promueve nuevas protestas y movilización de jóvenes de otros estados del país para unirse a la maniobra delictiva.

El funcionario regional hizo un llamado a las madres de los estudiantes que protestan  “para que hablen con sus  hijos y no permitan que se conviertan en carne de cañón de esta derecha que quiere acabar con la paz y tranquilidad de Falcón”.

No hay toque de queda

En cuanto al rumor de estado de excepción o toque de queda que se corrió este viernes por las redes sociales, Medina Colina sostuvo: “Es totalmente falso, lo que si es cierto, es que es una maniobra política que pretenden orquestar factores de oposición falconiana”.

Foto: Víctor Gutiérrez