“Poder originario defenderá los beneficios sociales en la ANC”

LUGO: Falcón es uno de los estados con mayor cantidad de constituyentistas
LUGO: Falcón es uno de los estados con mayor cantidad de constituyentistas

PRENSA PSUV FALCÓN

Con el cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral para la postulación de candidatos de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón, Stella Lugo, se mostró optimista con la participación del poder originario, masivamente, en este  proceso nacional.

“Inicia el proceso constituyentista, a participar todos y todas, ojalá que salga gente de la base del pueblo, del poder originario”, dijo Lugo al tiempo que aseguró que este acto reviste de gran importancia para la patria a fin de que continúen los beneficios para todas las comunidades.

“Son los grandes beneficios de la revolución porque a  pesar de la crisis mundial del capitalismo, en Venezuela,  con este gobierno socialista, seguimos apostando a nuestro pueblo venezolano”, aseveró la mandataria.

Señaló además que Falcón es uno de los estados con mayor cantidad de constituyentistas con 26 personas, antecedido por Táchira, cuyo número alcanza los 30 postulados. A estos le siguen Mérida con 24 y Zulia con 22.

“Que se levante todo el poder popular como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló Stella Lugo, quien indicó también que tal como lo establece la norma, los interesados deben recoger el apoyo del 3% equivalente al registro electoral o sectorial

Es de recordar que el pasado jueves, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena anunció que quienes aspiren a convertirse en corredactores de la nueva Constitución de Venezuela deben inscribir su postulación entre los días 31 de mayo y 1 de julio.