Revisan Plan de la Patria Comunal en Comuna “Gran Cacique Caujarao”

En la reunión participaron representantes de los nueve consejos comunales que integran la comuna.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Dando seguimiento a las tareas que desde hace dos meses se vienen implementando en la consolidación de formación instructiva, primeramente a las voceras y voceros de los consejos comunales que integran la Comuna “Gran Cacique Caujarao” del municipio Miranda, en cuanto al Plan de la Patria Comunal.

Así lo informó Yaslín Suárez, servidora pública de Fundacomunal, quien en compañía de Brayan Guevara y Medardo Sánchez, de la Secretaria para las comunas, indicó que este plan obedece a lineamientos del ministro para las comunas Aristóbulo Istúriz,  dirigido todos los estados del país, el cual apunta al desarrollo social y económico del pueblo organizado.

Yaslín Suárez, servidora pública de Fundacomunal.

Explicó que en el municipio Mirandafueron seleccionadaslas comunas Elida Bustillo y Gran Cacique Caujarao en una primera instancia,donde en esta última hicieron una visita para revisar el avance en lo que respecta a los mapas temáticos que reflejan información de los nueve consejos comunales que integran esta comuna.

Detalló que en esta tarea fueron conformadas tres salas encargadas dehacer un mapeo en función de lograr una distribución que les permita una mayor efectividad del trabajo en cuanto a debilidades, fortalezas y oportunidades que tiene en cada uno de los sectores.

“Con estas acciones lograremos consolidar un trabajo articulado con el gobierno nacional en relación a la activacióndel Plan de la Patria Comunal 2013-2019 en estas comunas, con el objetivo de promover un nuevo método de gestión del Estado que permita la activación del Gobierno de Calle en estos territorios”, apuntó Suárez.

Brayan Guevara, director de Formación de la SPComunas.

Por su parte Brayan Guevara, director de Formación de la Secretaría para las Comunas, manifestó que el apoyo que vienen aportando en estas acciones se refiere a la orientación de los procesos metodológicos para la consolidación del Plan Patria Comunal.

“Este instrumento debe estar concatenado con los planes de Desarrollo Integral Comunitario, los planes de desarrollo comunal y planes de desarrollo Económico y Social de la Nación”, puntualizó.

Agregó que en espacio se acordó realizar una reunión con la

Voceras y voceros avanzan en la elaboración de los mapas que reflejarán las características de cada  consejo comunal dentro del territorio.
Voceras y voceros avanzan en la elaboración de los mapas que reflejarán las características de cada consejo comunal dentro del territorio.

finalidad de crear estrategias que permita la actualización de los consejos comunales y continuar, como todos los jueves, la revisión del trabajo que vienen desarrollando estas instancias populares que integran la Comuna “Gran Cacique Caujarao”.