SPComunas visitó huertos familiares en sector El Paso de Acurigua

Las familiares recibieron las orientaciones para optimizar la siembra que redunde en una mejor producción y calidad.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

La Secretaría para las Comunas, a través de la Dirección de Economía Comunal, visitó cinco huertos familiares en el sector El Paso de Acurigua, parroquia Acurigua del municipio Colina, con el objetivo de brindar asesoría técnicay conocer sus requerimientos que permitan contribuir con la producción de rubros alimenticios de la dieta diaria en esos espacios.

Los ingenieros Juan Pérez y Francisco Romero, en compañía de Demetrio Castro, promotor comunitario de la parroquia Acurigua, todos servidores de la SPComunas, realizaron las visitas a estas familias que impulsan huertos productivos como estrategia de economía comunal.

Juan Pérez manifestó que estas familias poseen saberes populares en el área agrícolas, por ello reciben las orientaciones en cuanto al cuidado de los cultivos, control de plagas, desinfección del abono, entren otros aspectos de importancia para que el huerto sea más productivo.

Rubros de excelente calidad son cosechados para el autoabastecimiento y consumo.

Afirmó que en estos huertos familiares existen diferentes cultivos de granos como caraota negra, tapirama, frijol; como también cilantro, yerbabuena, ají dulce, yuca, maíz, lechosa, cambur, parchita, caña, entre otros rubros, ubicados en áreas relativamente pequeñas, donde participa toda la familia.

La idea es conocer de manera directa las experiencias de las familias en el cultivo de estos rubros y los posibles requerimientos como equipos y herramientas, que permitan trabajar mejor la tierra para que esta sea más bondadosa en producción y calidad.