Stella Lugo convoca al poder originario a inscribir candidaturas a la ANC

 

stella-lugo-llama-ainscribirse-01

Prensa PSUV Falcón.-

La jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, Stella Lugo, convocó al pueblo falconiano a participar masivamente en el proceso de inscripción de los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

“Llamo al poder originario, al pueblo de Falcón para que asuma su papel protagónico, son ustedes los convocados a este proceso constitucional que abrirá el espacio para la paz en nuestro país”.

La jefa del PSUV refirió la importancia que tiene para la nación esta iniciativa contemplada en la Carta Magna e impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro ante la arremetida violenta y terrorista de la extrema derecha con el apoyo del gobierno norteamericano.

Los aspirantes a este proceso que comenzó el miércoles 31 de mayo y culmina este jueves 1 de junio, deben ingresar al portal web del Poder Electoral, http://www.cne.gov.ve/web/index.php, recordó Lugo, quien indicó además que en esta jornada, Falcón saldrá nuevamente victorioso.

“Hemos sido un pueblo de grandes victorias  y seguiremos invictos, porque nuestra gente sabe y conoce los logros obtenidos en revolución gracias a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez y hoy, a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo la también gobernadora Stella Lugo.

Recordó que los comicios de la ANC se dividen en dos niveles: territorial y sectorial. El primero elegirá 364 constituyentista, mientras que el segundo 173 y ocho de los pueblos indígenas, para un total de 545 representantes.