Stella Lugo: Detenidos por hechos vandálicos deben asumir sus consecuencias

Stella Lugo rechaza violencia en la región

Prensa ORI /

Joly Davalillo

La gobernadora Stella Lugo se refirió este jueves a dirigentes de la derecha que, mientras públicamente rechazan la violencia, a escondidas la estimulan para generar hechos vandálicos y terroristas en la entidad.

Igualmente, la mandataria regional rechazó que tras la aprehensión de las personas que participaron activamente en los sucesos violentos contra instituciones públicas y empresas privadas, los líderes opositores justifiquen tales acciones y digan que los detenidos protestaban pacíficamente.

“Tengan la suficiente gallardía de asumir las consecuencias de sus actos”, expresó Stella Lugo, una vez informó que los organismos de seguridad y de investigación tienen pruebas de los delitos que se cometieron durante las arremetidas de grupos comandados por la extrema derecha en la región.

Recordó que las personas que resultaron detenidas tras los destrozos de la Contraloría General del estado, al dejarse en libertad luego de comprometerse a no ocasionar más daños, se les advirtió que hay un Plan Zamora activado.

Sin embargo, apuntó “vienen otros y creen que estamos jugando, entonces ¿qué hacemos?, le decimos a los cuerpos de seguridad que no actúen. No, seremos enfáticos en las acciones porque somos garantes de la paz en el estado”.

En este sentido, la primera mandataria de Falcón precisó que los cuerpos de seguridad han actuado sin balas y felicitó a los funcionarios por salir a la calle a contener las acciones vandálicas para evitar que haya muertos.

“Aquí nadie ha sido asesinado y le pido a Dios que siempre sea así, que predomine la sindéresis”, manifestó, al tiempo que insistió que aquel que cometa una acción delictiva va a tener que asumir las consecuencias con la suficiente gallardía.

Fotos: Carlos Vielma