Stella Lugo entrega moderno consultorio popular en Buchivacoa

Consultorio con modernas instalaciones

Nayma Rodríguez

Con modernas y acondicionadas instalaciones, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, entregó un consultorio popular tipo II a la población de Tarana en el municipio Buchivacoa.

“Estamos entregando este hermoso consultorio con tecnología de punta para servir a la comunidad”, dijo la mandataria, quien inauguró la obra durante su programa En línea con Stella desarrollado desde este sitio occidental de la región, acompañada de la autoridad colectiva en Salud, Luis Piña; el alcalde anfitrión, Tony Tigrera, y las alcaldesas de Dabajuro y Democracia, Francisca Oberto y Gregoria Crespo.

Lugo alabó la participación activa del poder popular

El  establecimiento, cuya área de influencia es de 1057 personas de la población de Tarana y zonas aledañas como Cerro Verde, La Peña y La Cumbre, fue edificado por Pdvsa Gas, como parte del compromiso de responsabilidad social  y la participación activa del poder popular.

Dijo la mandataria que posteriormente se contó con la inversión en recursos por parte de la Secretaría de Infraestructura del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y la empresa del estado Fundaregión.

“Esta construcción nació con la organización, la planificación y la unión de todos, sobre todo del poder popular que está haciendo uso de sus derechos de participación y protagonismo”, refirió Lugo.

El centro, dotado  por  el Ministerio del poder popular para la Salud, cuenta con dos consultorios médicos, sala de ginecología y observación de adultos y niños, laboratorio, además de farmacia, sala de pre clínica, salas sanitarias y área administrativa.

Alcaldes del occidente acompañan a la gobernadora en su programa

De acuerdo a la autoridad colectiva en Salud, Luis Piña, este consultorio donde laboran cinco profesionales de medicina integral comunitaria residentes de la zona, es el más novedoso del estado.

Sostuvo que a pesar de que el puesto asistencial inicia con una atención de 12 horas diarias, próximamente estará abierto las 24 horas del día.

En cuanto al sistema de vacunación, el funcionario aseguró que paraesta semana el Ministerio de Salud enviará otro lote “y así contar con todas vacunas requeridas para mantener saludables a nuestros niños y niñas”.

consultorio-popular-en-tarana-4Tony Tigrera, alcalde de Buchivacoa. “Es un privilegio para nosotros que Tarana tenga el consultorio de salud más grande del municipio. Es un espacio para la salud construida gracias a la unión del gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular”

consultorio-popular-en-tarana-6Cristo Sierra presidente de la Cámara Municipal. “Hoy estamos viendo este sueño logrado gracias a Dios. Antes teníamos que ir a Urumaco o Dabajuro  para buscar salud, ahora la tenemos en nuestro propio sector, al igual que la ambulancia y la Casa del Médico”

consultorio-popular-en-tarana-5Sor María Ollarvez, médico coordinadora. “Es muy significante y gratificante como médico estar en un sitio que brinda salud y calidad para el pueblo, quien además recibe charlas de prevención para mantener una vida sana”

Fotos: Víctor Gutiérrez