Transportistas de Falcón se organizan de cara a la ANC

La reunión se llevó a cabo en el auditorio María Mercedes Colina de la Gobernación de Falcón.

Osmar Gerardo Coello.-

Américo Parra, presidente de Transfalcón, indicó que por instrucciones de la gobernadora, se atenderá de manera directa a los transportistas.
Américo Parra, presidente de Transfalcón,  “se atenderá de manera directa a los transportistas”.

Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, trabajadores del sector transporte de los 25 municipios del estado Falcón se organizaron en mesas de trabajo para la discusión de los planteamientos que serán elevados para su inclusión en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Américo Parra, presidente de Transfalcón y miembro del Órgano Superior de Transporte de la entidad, destacó que esta reunión tuvo como finalidad dar un espacio a los transportistas de base.

“La gobernadora del estado nos instruyó a que nos dirigiéramos a cada municipio, a reunirnos con las diferentes estructuras del sector transporte, para abordar de manera más eficiente las diferentes debilidades que pueda tener este sector”, afirmó Parra.

Asimismo, agregó que la oportunidad fue propicia para debatir e ilustrar a los transportistas sobre el tema de la Constituyente.

El director del Ministerio de Obras Pública y Transporte del estado detalló que esta reunión facilitará la elección de los constituyentistas del sector transporte.
El director del Ministerio de Obras Pública y Transporte

“El doctor Abraham Aldama dio una clases magistral sobre el tema de la constituyente que por supuesto nos da más claridad para salir a la batalla de ideas y contrarrestar todos los argumentos violentos que tiene la derecha en torno a la negativa del poder originario que reside en el pueblo”.

Por su parte, Henry Atacho, director del Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Falcón, indicó que en los próximos días se iniciará una gira por los 25 municipios con la finalidad de organizar a los transportistas para la elección de sus constituyentistas.

“Se están generando a nivel nacional y regional mesas de trabajo con los transportistas por parte del mismo ministro Ricardo Molina, para reforzar lo que será el proceso de elección de los transportistas que llevaran sus inquietudes a la Constituyente”, refirió Atacho.

José Reyes, promotor del proceso Constituyente en Falcón, hizo un llamado a los transportistas a que contribuyan con la paz y la tranquilidad de los venezolanos, desde la alternativa política que brinda el poder originario que reside directamente en el pueblo.

“El llamado que le hacemos a todos los transportistas en general, sin distinción de ideología política, es el llamado a la paz, a la tranquilidad, y que seamos promotores para la construcción del país que queremos y no seguir destruyendo lo que tanto esfuerzo nos ha costado mantener como los son las misiones sociales”.

Fotos: Osmar Gerardo Coello