Tres estudiantes han sido detenidos en manifestaciones violentas en Falcón

Los organismos de seguridad trabajan para preservar la paz en el estado Falcón.

Yohalex Segovia

El secretario regional de Seguridad Ciudadana, José Alfredo Medina Colina, informó este miércoles, en rueda de prensa, que sólo tres estudiantes fueron detenidos por los actos vandálicos desatados durante las manifestaciones comandadas por dirigentes de oposición en los últimos días en Falcón.

En este sentido, Medina Colina desmintió que sean 19 los estudiantes aprehendidos y deploró la manipulación de la información a través de las redes sociales y un medio impreso de circulación regional, con lo cual se buscan crear zozobra y más violencia en la población.

Desde la sede del 171 Falcón y en compañía de representantes de diferentes organismos de seguridad y orden público, el funcionario manifestó que entre los otros capturados hay algunos con antecedentes penales por robo, resistencia a la autoridad y/o maltrato de género.

“Dieciocho de los detenidos han sido presentados ante los tribunales militares, de los cuales 15 han sido privados de libertad y tres recibieron medida cautelar. A los privados de libertad se les decretó como lugar de confinamiento el centro nacional de procesados militares Ramo Verde”, destacó Medina.

Por otro lado, el secretario de seguridad desmintió la supuesta violación a la autonomía universitaria en la sede del Cubo Azul de la Universidad Francisco de Miranda y el allanamiento al Hospital Universitario de Coro.

Medina Colina: 15 detenidos han sido privados de libertad y tres recibieron medida cautelar.

“Quiero rechazar categóricamente la matriz de opinión que se ha generado por las redes sociales y algunos medios de comunicación. Los organismos de seguridad, ni allanamos la autonomía universitaria, ni entramos al hospital general de Coro”, afirmó.

José Medina también hizo un llamado a los padres y representantes a no permitir que sus hijos se presten como carne de cañón por la derecha venezolana, al tiempo que pidió que “no avalen que los voceros de oposición los manipulen y se presten para realizar actos vandálicos, porque nosotros los falconianos nos caracterizamos por ser personas tranquilas”.

Finalmente, el comisionado presentó pruebas en imágenes sobre las responsabilidades de los hechos vandálicos en los últimos días en Falcón y denunció que los dirigentes de la oposición persiguen generar caos en el estado.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez