Voluntarios realizan jornada de embellecimiento en el DESUR Falcón

Diferentes instituciones del estado, comunidades y efectivos de las FANB afianzaron la unión cívico-militar

Osmar Gerardo Coello.-

Voluntarios pintaron los espacios del DESUR Falcón.

Para afianzar la unión cívico-militar, comunidad, instituciones regionales y uniformadas realizaron una jornada voluntaria de embellecimiento a la sede del Destacamento de Seguridad Urbana de Falcón (DESUR), la cual contó con pintura de la fachada, electrificación, ornato, actividades deportivas y culturales.

Así lo dio a conocer la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien destacó que esta jornada tuvo como principal finalidad brindar un apoyo a la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante la arremetida de la derecha venezolana para desprestigiarlos y desmoralizarlos.

Un mural que simboliza que la paz y la unión cívico-militar deben perdurar por encima de cualquiera que llame a la violencia.

“Estas jornadas voluntarias las hemos emprendido desde hace ya dos semanas, todo el equipo de gobierno, las comunidades y los uniformados para remozar, mientras otros destruyen nosotros amorosamente trabajamos y construimos, llevamos la palabra de amor, de fe, de esperanza”, sentenció la mandataria regional.

Por su parte, Suhail Mora, coordinadora regional de Prevención del Delito, destacó que además de jornadas de embellecimiento, también realizaron en conjunto con el personal de FUNDEFAL actividades deportivas que promueven la paz y la vida.

Actividades deportivas y culturales dijeron presente en esta jornada.

“Es importante que tenga conocimiento nuestro pueblo falconiano que mientras otras personas destruyen, nosotros hacemos deportes, buscamos la paz. Damos amor y cariño a cada uno de los falconianos pero sobre todo a nuestros niños, niñas y adolescentes que es donde nosotros hacemos mayor énfasis con la finalidad de disminuir los factores de criminalidad”, destacó Mora.

Además informó que desde Prevención del Delito se vienen realizando otras actividades de valor agregado de la unión cívico-militar, con el fin de llevar escenarios de amor, de paz y de vida a cada rincón del estado.

Simultáneamente, en otro espacio del DESUR Falcón, se llevaron a cabo actividades culturales, en este caso la joven Andrea Peña, estudiante del Liceo Bolivariano Lucrecia de Guardia interpretó un tema de música venezolana llamado “Tiempo de Reflexión”, dedicado a todas esas personas que de una u otra forma están haciendo eco a los llamados a la violencia y al odio.

Fotos: Carlos Vielma