85% de avance lleva vía turística Los Taques-Villa Marina –El Pico

Lugo: Seguimos invirtiendo en las vías de Falcón”

Prensa/ORI

Nayma Rodríguez.-

Un avance de 85% lleva la carretera Los Taques-Villa Marina-El Pico que adelanta la Gobernación de Falcón a través de la Fundación para el Fortalecimiento Regional, (Fundaregión), como parte de los trabajos  para fortalecer el área turística de la entidad.

La mandataria regional, Stella Lugo, indicó que las acciones de rehabilitación de obras viales, forman parte de la gestión gubernamental a fin de seguir brindando a propios y visitantes mejores carreteras.

Manifestó  que la vía, ubicada en el municipio Los Taques, dará un mayor impulso al área turística de esta importante zona penínsular de la entidad, por lo que se espera sea inaugurada próximamente.

Niuska Chirinos, presidenta de Fundaregión, dijo que los trabajos son ejecutados por esta dependencia regional, con una inversión de  2 mil 500 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno.

En este momento se están rehabilitando 11 kilómetros de carretera, para un total de 16 kilómetros, dijo Chirinos quien agregó  que las labores comprenden ampliación geométrica, redireccionamiento  de los ejes y canales, así como la  colocación de un total de 19 mil toneladas de asfalto.

Sostuvo que los trabajos representan “la continuación de otros circuitos que hemos  entregado,  comenzando de la prolongación  Intercomunal Alí Primera, Par vial Jayana- Los Taques, paseo Villa Marina, hasta llegar al Cabo San Román.

“Esto le dará un mayor impulso al turismo de la región, muy especialmente en esa área tan visitada por propios y visitantes en temporadas altas y bajas”, aseveró la titular de Fundaregión.

Fotos/ Raúl Zavala