Banca pública financiará proyectos en franja acuícola occidental de Falcón

En esta reunión participaron empresarios del sector acuícola y pesquero, con autoridades regionales y de la banca pública del país.

Prensa ORI/

Osmar Gerardo Coello

Con la finalidad de incentivar la inversión y atender el financiamiento de proyectos socioproductivos, la gobernadora Stella Lugo, en compañía de autoridades del Banco del Tesoro y Bicentenario, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios del sector acuícola y pesquero del occidente falconiano.

En este sentido, la mandataria regional resaltó las bondades que presenta el estado Falcón para la explotación del sector acuícola y pesquero, por su ubicación  geográfica y ventajas para la actividad económica-productiva.

La presidenta del Banco del Tesoro destacó la importancia de impulsar proyectos que generen divisas no dependientes de la renta petrolera.

“Nosotros tenemos más de un año trabajando con el sector acuícola del estado Falcón, hemos determinado, junto con el Ministerio de Acuicultura y Pesca, una franja para estimular el empresariado. Hoy tenemos a la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, y a la directora general de Promoción y Protección de la Producción Nacional del Ministerio de Economía, Finanza y Banca Pública, Jenny Cedeño, para hacer el acompañamiento a estos empresarios que creen en las potencialidades del estado”, afirmó la gobernadora del estado.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de un complejo camaronero en el municipio Buchivacoa.

Así mismo, realizó un recorrido por un proyecto para la producción de camarón para constatar de primera mano el fin de los recursos que serían otorgados mediante créditos del Banco del Tesoro y estimular la diversidad económica.

Gerentes del Banco del Tesoro se trasladaron al municipio Buchivacoa para atender, de primera mano, a los inversionistas que buscan agilizar el proceso crediticio.

“La finalidad es que el empresariado se instale, produzca. Un empresariado serio productor y exportador de camarones para generar riquezas no dependientes de la renta petrolera”.

Por su parte, Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro, destacó la importancia de socializar la banca para impulsar el crecimiento en aquellas zonas que tengan gran potencialidad económica.

“Estamos el día de hoy haciendo la visita de una zona para el cultivo de camarón, con la finalidad de apalancar el sistema productivo y a todos aquellos empresarios que creen en este país apostando por lo nuestro. El área acuícola es fundamental para la generación de divisas que no tengan que ver con el petróleo”, informó Laya.

Inversionistas que creen en Falcón

reunion-empresarios-y-banca-publica-6Franco Sampieri. Presidente de la empresa Veneacuícola: “Es un complejo acuícola ubicado en Mitare, municipio Miranda, ya estamos desarrollando proyectos y estamos en vía de construcción el cual consta de 4 proyectos camaroneros y que supera casi las 2 mil hectáreas. En cuanto a la reunión excelente porque vemos ya la combinación Gobernación-Banca, y es importante porque ya la banca pública se abrió al concepto de acuicultura”.

reunion-empresarios-y-banca-publica-7Carlos Araujo. Granja Marina San Miguel: “Está ubicada en el municipio Buchivacoa, en la parroquia Zazarida, para finales de año esperamos contar con 100 hectáreas de espejo de agua sembrada, esta reunión ha agilizado todo lo que tiene que ver con requisitos para el otorgamiento de créditos, porque nosotros estamos luchando y creemos en el país”.

Fotos: Raúl Zavala