Barrio Tricolor rehabilitará más de siete mil viviendas en Falcón

GMBNBT atiende a siete corredores del estado Falcón

Joly Davalillo.-

Más de siete mil  viviendas y edificaciones serán rehabilitadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en los siete corredores activos en el estado Falcón.

En esta oportunidad fueron rehabilitadas 350 viviendas en el sector La Cañada del Corredor Zumurucuare, en Coro,  donde la gobernadora Stella Lugo habló con los beneficiarios y habitantes de la comunidad sobre el trabajo mancomunado para transformar estos 24 sectores que agrupa el corredor y atender a las familias más vulnerables.

“Estas 350 viviendas han sido rehabilitadas en su totalidad: techo, piso, juego de baño, pintura, friso por esta gran misión junto a la comunidad que se ha organizado y empoderado para verdaderamente ir transformando la realidad de este sector”, manifestó Lugo.

Stella Lugo: para este año se van a rehabilitar más de siete mil viviendas a través de la Gmbnbt

De ese empoderamiento, indicó se observan empresas de producción agrícola y pecuaria, la siembra de granos, maíz, pimentón, cebolla, hortalizas, la cría de chivos, la fabricación de ataúdes, entre otros.

De igual forma, Stella Lugo anunció que para este año se tiene como meta rehabilitar siete mil viviendas, de las cuales ya se han rehabilitado más de dos mil  y están en  construcción 17 mil viviendas para dar solución a las familias falconianas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Reconoció que falta la edificación de más viviendas por lo que se debe acelerar este accionar. “Ya tenemos la experiencia y el pueblo organizado, porque más del 50% de las 58 mil viviendas entregadas en el estado Falcón han sido construidas  por el poder popular que se ha empoderado y asumido la construcción de sus hogares”.

Karola Bravo, coordinadora regional de la Gmbnbt

En este sentido, Karola Bravo, coordinadora regional de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, reveló que en este corredor del municipio Miranda se han rehabilitado más de 1.200 viviendas y  faltan 572 más por rehabilitar para sumar 7.810 viviendas que serán recuperadas en los municipios Democracia, Falcón, Colina, Miranda y Carirubana.

Apuntó que la GMBNBT es la mano amiga que se une al pueblo organizado para, además de rehabilitar viviendas, sumar otros planes en lo organizativo, productivo,  político,  social que tributen en la permanencia y consolidación de este proceso revolucionario.

Carmen Molleda, habitante del corredor Zumurucuare

Por su parte, Carmen Molleda, habitante de la comunidad, detalló que este corredor abarca desde el urbanismo Los Libertadores de América hasta el sector El Cardón donde hacen vida 41.941 habitantes con 9 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch),  69 consejos comunales y 12 mesas de planificación.

“Aquí estamos organizados y entendidos que con el apoyo de las instituciones, haciéndolas nuestras,  podemos lograr grandes cosas, porque así la derecha promueva una guerra económica, si nosotros nos dedicamos más al trabajo y fortalecemos lo que tenemos vamos a salir adelante”, apuntó Molleda.

Gobernadora muestra producción del poder popular en el corredor Zumurucuare

zumurucuare-6

Nidian Gómez: “Estamos muy agradecidas con el presidente Maduro por seguir la labor del presidente Hugo Chávez,  gracias a este trabajo bonito estoy viviendo en una casa digna,  me le cambiaron el techo, la frisaron, cambiaron ventanas, puertas y pusieron kits de baño  nos sentimos muy orgullosos de la revolución y a pesar de todo lo que está haciendo la oposición seguimos para adelante y apoyamos la Constituyente”.

zumurucuare-7

Ana Campos: “Estoy muy orgullosa del trabajo que se está haciendo desde Barrio Nuevo Barrio Tricolor cambiando la fachada de nuestros sectores y atendiendo a las familias más necesitadas que no pueden hacer mejoras a sus viviendas, además de los abordajes y dando soluciones a los problemas de aguas negras y servidas que se han presentado”.