Comunidad de “Jebe Nuevo” participó en conversatorio sobre la Constituyente

Instituciones están desplegadas por todo el territorio regional para llevar el mensaje constituyente como instrumento de paz y armonía.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Dando cumplimiento a lineamientos de la gobernadora Stella Lugo, la Secretaría para las Comunas conjuntamente con Corpoelec Falcón, realizó un conversatorio dirigido a voceras y voceros del Consejo Comunal “Jebe Nuevo”, parroquia San Antonio del municipio Miranda, sobre la Constituyente y sus objetivos para establecer la paz mediante un diálogo nacional.

La actividad tuvo lugar en la sede de Transporte Venezuela, empresa de producción social perteneciente al consejo comunal, donde Brayan Guevara, director de Formación de la SPComunas, explicó a los presentes los contenidos de la Constituyente y los nueve objetivos para garantizar un clima de armonía y sana convivencia en el país.

Brayan Guevara, fue encargado de explicar los contenidos de la Constituyente.

Asimismo, informó que desde ya está disponible en la página del CNE un enlace donde pueden introducir el número de cédula de identidad para saber el centro asignado para votar, este venidero 30 de julio, por los candidatos de su preferencia a nivel sectorial y territorial.

Cabe destacar que estos conversatorios y charlas se vienen desarrollando de manera articulada con la Gerencia de Desarrollo Social de Corpoelec, que preside Yasmelín Castillo, para llevar el mensaje constituyente al personal de esta empresa eléctrica, así como a consejos comunales y demás formas de organización del poder popular.

Mariela Pereira agradeció a SPComunas y Corpoelec, la charla impartida en el sector.

Por su parte, Mariela Pereira, vocera del Consejo Comunal “Jebe Nuevo”, aplaudió el desarrollo de este conversatorio donde fueron orientados, de manera directa, en todo lo referente a la Constituyente, debido a que la oposición está desinformar a las comunidades con argumentos falsos y negativos que perjudica el proceso de elección.

“Con este conversatorio nosotros, voceras, voceros e integrantes de la comunidad de Jebe Nuevo, estamos bien claros sobre lo que significa la Constituyente como instrumento para seguir avanzando y constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones, que nacieron en beneficio del pueblo”, culminó Pereira.