Consejo Comunal “Los Claritos 2” se capacitó en restauración de bombillos

Vecinas y vecinos del sector Los Claritos 2, se mostraron muy interesados en este taller de formación.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con el objetivo de llevar la formación y capacitación de manera directa a las comunidades, Corpoelec Falcón conjuntamente con la Secretaría para las Comunas, coordinó el taller Restauración de bombillos ahorradores, el cual fue impartido por Petrocumarebo a voceras y voceros del Consejo Comunal “Los Claritos 2”, parroquia San Antonio del municipio Miranda.

La actividad tuvo lugar en la Casa Comunal de ese sector, teniendo como facilitador a Héctor Hernández, servidor público de Petrocumarebo, quien en compañía de Brayan Guevara y Esther Hernández, de la SPComunas y Corpoelec Falcón, respectivamente, hizo efectiva la transferencia de saberes a los participantes del mencionado sector.

Corpoelec y Secretaría para las Comunas vienen desarrollando acciones conjuntas en beneficio del poder popular

En ese sentido, Guevara expresó que el propósito del taller fue lograr que las voceras y voceros conozcan cómo restaurar sus propios bombillos y no tengan que esperar las acostumbradas jornadas de sustitución casa por casa, que realiza la corporación eléctrica.

“Esta actividad también tiene como propósito generar fuentes de ingresos a partir de este conocimiento y contribuir al ahorro dentro de la familias, asimismo recibieron las orientaciones de cómo elaborar un teste artesanal, el cual es una herramientas de prueba utilizada en estas labores de trabajo”, sentenció Guevara.

Agregó que este instrumento se construye con material de reciclaje, siendo sencillo, confiable y no genera daños siempre y cuando se pongan en práctica las debidas normas de seguridad.