Entregan Bs. 6 millones en insumos agrícolas a productores de Falcón

Apoyo regional y nacional  para hacer parir la tierra
Apoyo regional y nacional para hacer parir la tierra

Nayma Rodríguez.-

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, hizo entrega de seis millones de bolívares en insumos a tres corredores productivos de la entidad con el fin de fortalecer el aparato agrícola y hacerle frente al bloque económico que mantienen algunos sectores a la nación.

Los corredores Mi Querencia de la parroquia Casigua, municipio Mauroa; La Cosecha de Santa Rosa kilómetro 60 y Madres Revolucionarias, ambas de la parroquia Tucacas en Silva, recibieron semillas de ají dulce, pimentón, tomate, pepino, cilantro, cebollín, calabacín, perejil y berenjena, cuya inversión asciende a dos millones de bolívares cada uno.

“Estamos haciendo entrega de todos los insumos necesarios para hacer parir la tierra”, señaló la gobernadora, quien también hizo mención a la dotación de insecticidas y fertilizantes para obtener una óptima cosecha.

Como parte de esta inversión en el área agrícola, Lugo habló además del adelanto en los trabajos de la planta procesadora de harina de maíz precocida en la parroquia Santa Cruz de Bucaral del municipio Unión, con lo que se espera la producción de  30 mil kilogramos del producto.

“Tenemos que hacer todo lo necesario para producir, llevar la comida al pueblo de Falcón y dejar de depender de otras empresas”, resaltó Stella Lugo.

El alcalde de Unión, Águedo Bermúdez, indicó que, gracias a las gestiones de la gobernadora Lugo y el apoyo del Presidente Maduro, próximamente la sierra tendrá  esta planta conformada por la EPS Graneros de Unión integrada por 25 hombres y mujeres que garantizarán la harina precocida al municipio.

De acuerdo a Bermúdez, en la actualidad se cuenta  con una trilladora cuya  capacidad alcanza los 250 a 300 horas hombres, un molino con sistema dual  y una tina de precocción, dotada por el Ejecutivo regional. Solo se espera la aprobación de otros recursos para la adquisición del túnel de secado,  la empaquetadora, entre otros requerimientos.

Por su parte, Felipe Suárez, autoridad colectiva en Agricultura y Tierras, sostuvo que estas acciones forman parte del programa de Familias en Acción Productiva para el sostenimiento de la economía de los hogares falconianos que adelanta el Ejecutivo regional en conjunto con el gobierno nacional y el área agrícola.

Foto: Raúl Zavala