Entregan más de Bs. 300 millones para dinamizar patrimonio de Coro

Gobernadora recibe aporte de la ONA para espacios de paz en Coro.

Yohalex Segovia.-

Como parte del proceso de dinamización del centro histórico de Coro, que impulsa la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, el Mayor General, José Castillo, presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), entregó recursos para promover espacios de paz en la zona patrimonial de la ciudad.

335 millones 798 mil 292 bolívares serán destinados para la recuperación de ambientes para el buen vivir y para la paz, así lo anunció la gobernadora de Falcón, Stella Lugo desde los Solares de la casa Lugo.

“Fue un proyecto que introdujimos y hoy recibimos este aporte por parte de la ONA, para fortalecer otros espacios que tenemos para dinamizar esta zona histórica de la ciudad de Coro”, dijo Stella Lugo.

Además, la primera mandataria regional anunció que en los próximos meses se estrenarán los sitios habilitados con esta asignación aprobada por  el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el M/G José Castillo informó que estas inversiones forman parte de las instrucciones dadas por el ministro del poder popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“En la ONA, estamos desarrollando una serie de proyectos encaminados a la recuperación de ambientes del buen vivir y para la paz, por eso hoy le hacemos entrega a la gobernadora Stella Lugo, estos recursos que serán destinados para recuperar espacios en el centro histórico de Coro”, aseveró.

Castillo también explicó que estas políticas implementadas por el gobierno bolivariano buscan reforzar y demostrar, de manera palpable y tangible, las acertadas políticas antidrogas en el territorio venezolano.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a visitar estas áreas patrimoniales que ha recuperado el gobierno de Falcón y próximamente los que serán inaugurados con estos recursos que estamos aportando, esto es posible porque somos un solo gobierno, que busca la felicidad social del pueblo”, expresó Castillo.

La actividad se llevo a cabo en los Solares de la casa Lugo, previo a un recorrido por el conservatorio de música “José Maiolino Conte”, infraestructuras recuperadas por la gobernación de Falcón y que hoy son espacios para el disfrute y aprendizaje de todas y todos.

Actos culturales deleitaron a las autoridades y público presente

Fotos: Raúl Zavala