Estado Mayor de la Mujer integra más de 60 organizaciones sociales en Falcón

Mujeres se comprometen a profundizar la revolución

Joly Davalillo.-

Con un “Sí, lo juro” representantes de más de 60 organizaciones sociales de Falcón se comprometieron con la conformación del Estado Mayor de la Mujer y juraron seguir profundizando la revolución en la búsqueda del fortalecimiento del sector femenino de la entidad.

El acto de juramentación estuvo encabezado por la secretaria General de Gobierno, Olisarith Polanco,  quien en nombre de la gobernadora Stella Lugo, señaló  que desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de julio, todas las mujeres se desplegarán para apoyar el lanzamiento del programa Somos Venezuela, impulsado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Para este accionar, indicó Polanco, se tomará como referencia los datos suministrados en el Carnet de la Patria, tomando en cuenta  que así como este mecanismo realza las fortalezas de la revolución, también permite visualizar las debilidades. “Vamos a enfrentar cualquier obstáculo, para que de alguna u otra forma, se pueda canalizar y garantizar que las misiones lleguen a cada una de las familias que lo necesitan”.

Juramento por Venezuela

Enfatizó que la revolución en el estado Falcón es mujer, la dirige una mujer que se ha dedicado en cuerpo, alma, corazón y vida a consolidar los logros y visión que tuvo el presidente Hugo Chávez y que hoy se ven consolidadas gracias a las acertadas gestiones del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Reconoció que el país vive momentos difíciles que exigen mayor compromiso y  trabajo. “Aquí estamos todas estas mujeres falconianas, con sangre de la heroína Josefa Camejo para defender todo lo que hasta ahora se ha logrado y que Falcón siga siendo una tierra de lucha y grandes victorias”.

Asimismo, la coordinadora regional de UnaMujer, Zoila Piña adelantó que luego de la juramentación del Estado Mayor de la Mujer inicia su etapa de despliegue por todos los municipios de la región para seguir defendiendo e impulsando los logros de la revolución bolivariana.

De igual forma hizo hincapié en el Carnet de las Patria y las nuevas tareas que les ha encomendado el presidente Maduro de ir casa a casa, a las bases de misiones, urbanismos, con el fin de incorporar a las mujeres vulnerables a los distintos programas y misiones que ofrece este proceso revolucionario.

Por su parte, Esther Parada, en nombre de las mujeres, manifestó que nuevamente están haciendo historia, “pues cada vez más, nos estamos adentrando al escenario político, necesario para continuar esta revolución y por ende el desarrollo del pueblo venezolano”.

A su juicio, esta es una de las tareas más importantes en toda esta gran situación que se está viviendo en Venezuela producto del “golpe suave” que promueve la derecha y que día tras día “nos quiere asfixiar”.

El Estado Mayor de la Mujer encabezado por la gobernadora Stella Lugo asume las directrices emanadas del presidente Nicolás Maduro y se compromete en llegar a cada hogar del estado para dar respuestas a las necesidades del pueblo.

Foto: Carlos Vielma