Falcón tendrá nueva victoria electoral en el proceso constituyente

La jefa política invitó al pueblo a ser parte de la histórica elección que se avecina.
La jefa política invitó al pueblo a ser parte de la histórica elección que se avecina.

Prensa ORI

Yohalex Segovia.-

Durante la transmisión de su programa de radio y televisión de este sábado, la gobernadora y jefa política de Falcón, Stella Lugo, aseguró que garantizará el impulso y el despliegue definitivo del proceso constituyente que dará un nuevo triunfo electoral a la revolución en la entidad.

En compañía de los comandos municipales, la mandataria detalló que la constituyente trascenderá y defenderá el legado del comandante eterno Hugo Chávez, además de darle más participación al poder popular.

“En Falcón estamos invictos, y así va a seguir siendo, la constituyente es el camino para ganar la paz, son espacios para el debate y para que todas y todos tengamos más participación y más protagonismo”, explicó la gobernadora de Falcón.

Stella Lugo manifestó que siguiendo la estructura nacional, todos los venezolanos deben activarse para entregarle el poder al pueblo y sea éste quien decida. “La constituyente viene con un propósito, hacer de Venezuela un país potencia”, dijo Stella Lugo.

En este sentido, la jefa política invitó al pueblo a ser parte de esta histórica elección que se avecina. “Todo el que quiera participar, que participe, todo el que quiera sumar, que sume, estamos para incluir a todas y todos”.

Por su parte, el diputado a la AN, Jesús Montilla, informó los procedimientos que se deben seguir para la escogencia y elección de constituyentistas, que hasta este momento se han inscrito más de cincuenta mil ciudadanos de todos los sectores y poblaciones del país.

“La asamblea nacional constituyente tiene plenos poderes y lo va a ejercer para detener esta locura que la derecha ha generado en el país”, afirmó Montilla.

El parlamentario informó que el estado Falcón siempre ha estado al frente de todos los procesos y ya se están preparando en cada pueblo, caserío y comunidad para decirle al presidente Maduro, que siguen cumpliéndole al comandante Chávez.

Además, Montilla recordó que el presidente Nicolás Maduro planteará a los constituyentes electos, llevar a referéndum las modificaciones de la carta magna.

“Aunque no está taxativamente en la constitución refrendar la constituyente, el presidente ha planteado la posibilidad para darle más legitimidad a los logros de la revolución”, aseguró Jesús Montilla.

Con respecto a las posiciones que asumió la fiscal general, el diputado rechazó las acciones porque están en contra de la realidad y a favor de otros factores de poder político.

“La asamblea nacional constituyente está en plena facultad de revisar las acciones de la fiscalía y de todos los poderes del estado”, destacó el diputado del bloque de la patria.

Finalmente, la jefa política del estado Falcón, Stella Lugo y el coordinador de organización del Psuv Falcón, Jesús Montilla, hicieron un llamado a la población en general a participar en esta histórica elección, para constitucionalizar los logros de la revolución impulsados por el comandante Hugo Chávez.

Fotos: Tulio Medina/Luis Ramírez