Foro sobre la constituyente avanza por todo Falcón

Sector turismo también conoció el alcance de la ANC
Sector turismo también conoció el alcance de la ANC

Prensa Psuv Falcón

Más de 30 sectores del área laboral, financiero, campesino, institucional, turismo, entre otros, han sido abordados durante los foros  desarrollados en la entidad, con el propósito de  dar a conocer la importancia que tiene para el país la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La disertación de las charlas a cargo de Ana Carolina Brea, del Frente de Abogados Socialistas del estado Falcón, permite despejar dudas y el alcance que tiene para el país este mecanismo constitucional, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el encuentro con el sector turismo, desde el hotel Todariquiba de Coro,  Brea habló de la masiva participación de los diversos sectores que han manifestado su interés en ahondar sobre el proceso constituyente y su repercusión en la situación actual.

“Es un llamado que hace el presidente Nicolás Maduro para lograr la paz en Venezuela. Estamos ante  el planteamiento de un modelo de Estado rentista petrolero a un modelo con una economía diversificada “, dijo.

Ana Carolina Brea: “Seguiremos abordando todos los sectores”
Ana Carolina Brea: “Seguiremos abordando todos los sectores”

A su juicio, con la realización de la ANC las áreas no tradicionales de la economía como agricultura, manufactura, turismo, se verán beneficiadas y con ello el fortalecimiento del aparato económico, social, cultural, político de la nación.

Tomando en cuenta que Falcón elegirá 26 constituyentistas, el segundo estado  con mayor número de representantes, la profesional del Derecho señaló la trascendencia de socializar la información entre todo el colectivo.

“Es necesario intensificar la batalla por la paz, por la participación de nuestra gente y la permanencia de los programas sociales creados por nuestro comandante Hugo Chávez”, resaltó.

Vivian Goitía, autoridad colectiva en Turismo de Falcón
Vivian Goitía, autoridad colectiva en Turismo de Falcón

Para la autoridad colectiva en Turismo, Vivian Goitía, con la nueva Constitución se plasmará el legado revolucionario con miras a favorecer, cada vez más, a nuestras comunidades como principales actores de este proceso socialista.

“Vamos a convertirnos en multiplicadores de esta información que es de interés general porque nos va a permitir seguir afianzando la labor social y apoyar a las personas que apuesten al beneficio colectivo”, indicó Goitía.