Gobernación y Banco del Tesoro fortalecen respaldo financiero a microempresarios de Falcón

El encuentro permitió articular estrategias de apoyo a microempresarios falconianos.

Yohalex Segovia.-

Para fortalecer a Falcón como destino turístico, la gobernadora Stella Lugo y la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, sostuvieron un encuentro que permitió trazar estrategias para impulsar la economía en la región.

El encuentro se efectuó luego del programa sabatino “En Línea con Stella”, donde la presidenta del Banco del Tesoro también participó para anunciar la movilización de la masa trabajadora en apoyo al proceso constituyente.

La gobernadora destacó el compromiso de la banca pública de apoyar al pueblo en sus proyectos y aseguró que, en alianza entre el Banco del Tesoro y la Gobernación Bolivariana de Falcón, se financiarán iniciativas productivas.

Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro, informó que su visita también se debe al despliegue e impulso de la institución para apalancar todos los proyectos productivos del estado en respaldo a microempresarios y emprendedores.

“Venimos a estrechar lazos institucionales con la Gobernación del estado y a realizar mesas de trabajo con los equipos del Tesoro junto a empresarios”, dijo Laya, al tiempo que manifestó que estas reuniones se realizan por instrucciones del ministro de Finanzas, Ramón Lobo, para integrar a todos los organismos y empresas privadas.

“Nadie puede decir que no apoyamos a la empresa privada, ningún banco está dando créditos, solo la banca pública, por eso hemos demostrado nuestro compromiso con el desarrollo sustentable del país, aseveró.

Del mismo modo, Laya invito a todos los ciudadanos a confiar en las políticas económicas que implementa el presidente Nicolás Maduro y el ministro Lobo.

Foto: Raúl Zavala