Gobernación de Falcón premió los mejores trabajos periodísticos

Una noche de honra  para los periodistas de Falcón
Una noche de honra para los periodistas de Falcón

Nayma Rodríguez.-

Doce profesionales del área comunicacional fueron reconocidos por la Gobernación de Falcón, durante  la entrega del Premio Regional de Periodismo que otorga cada año el Ejecutivo, para destacar los trabajos que exaltan los principales acontecimientos de la entidad.

El acto se celebró en el  Colegio Nacional de Periodista, seccional Falcón, con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Olisarith Polanco, quien en nombre de la mandataria regional, Stella Lugo, felicitó a los premiados y los convocó a seguir ejerciendo con ética y responsabilidad.

“Es necesario seguir trabajando con profesionalismo, con la moral en alto y exaltar la paz”, dijo la secretaria de Gobierno acompañada de la directora de la ORI, Ana Romero, y las secretarias del CNP seccional Falcón y Paraguaná, Anaura Sequera y Zairca Florez, respectivamente.

Jóvenes premiados

Refirió, además, Olisarith Polanco sentirse honrada “por  estar en mi casa, un sitio donde cada 27 de junio nos reunimos todos los comunicadores para seguir profesando una de las carreras más hermosas del mundo”.

Reconoció la labor del jurado calificador para seleccionar, entre más de 50 participantes, los mejores trabajos. Felicitó a: Josmary Escalona, David Zárraga, Elier Galicia, Gerardo Morón,  Luis Hidalgo, José Lara, Nelson Rivas, Arianna Flores, así como a María Alejandra Salas, Lurmary Coronel, Mircely Guanipa, y María Auxiliadora Pereira.

Profesionalismo y responsabilidad fueron reconocidos por la Gobernación e Falcón

Para valorar el aporte comunicacional de  colegas que han marcado la pauta periodística en la entidad, por primera vez, el Ejecutivo regional  otorgó la Orden Virgilio Medina, en su única clase. La distinción recayó en Nancy Chirinos, Anaura Sequera, Josefina Romero, Lino Revilla y Víctor Graterol.

Para honrar la trayectoria de periodistas que han dejado testimonio en la entidad se exaltó a Omar Castillo, Víctor González Ordoñez, María Elena Peña y Guillermo Rojas.

En nombre de los premiados, la periodista María Auxiliadora Pereira manifestó que este galardón “nos compromete a seguir trabajando con ética, respeto y profesionalismo”.

Indicó que en el tiempo actual, donde las redes sociales han traspasado toda frontera,  el llamado es a seguir brindando a la sociedad un periodismo serio, sin ánimos de manipular, sino informar con veracidad.

En este encuentro, el CNP Falcón también agradeció el apoyo de instituciones y personalidades de la entidad quienes con su aporte han fortalecido el gremio.

Exaltando el profesionalismo

entregan-premio-regional-5

Josmary Escalona. (Mención Impreso Emilio E. Ramírez): “Este premio forma parte de la constancia y el compromiso que asumimos cada día en la calle, para llevarle a la población nuevas informaciones”.

entregan-premio-regional-6

Lurmary Coronel: (Mención Deporte “Salvador Pachano): Es el primer año que participo y el que se me haya otorgado el premio me compromete más a masificar el periodismo deportivo en Falcón”.

entregan-premio-regional-7

Guillermo Rojas (Reconocido por su trayectoria) “Es muy satisfactorio para mi recibir este premio, ya que creo que Falcón es uno de los estados que se ha caracterizado por hacer un buen periodismo”