Gobernadora Lugo participó en asamblea por la constituyente en Pequiven

La mandataria regional expresó que se debe alcanzar la constituyente por la paz del país.

Yohalex Segovia.-

En compañía del teniente coronel, Rubén Ávila Ávila, presidente de Pequivén, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, participó en una asamblea por la constituyente con la masa trabajadora del Complejo Petroquímico Hugo Chávez, en Carabobo.

La actividad, en la que también estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas de ambas entidades, tuvo como objetivo principal motivar a los trabajadores de la petroquímica a participar en el proceso constituyente, que sean multiplicadores del mensaje y se sensibilicen en la necesidad de buscar punto de encuentro para hacer aportes a la constituyente y fortalecer la carta magna.

“Muy agradecida por la invitación a este conversatorio bien interesante sobre la Asamblea Nacional Constituyente, ya sabemos lo que nos corresponde hacer a todas y todos, ir a cada rincón de este país a llamar a la gente a participar”, manifestó Stella Lugo.

La mandataria regional fue enfática en expresar que se debe alcanzar la constituyente por la paz del país. “Nosotros tenemos que alcanzar la gloria constituyente, la gloria de Dios, en paz y hemos dedicado alma, cuerpo, corazón y vida, para poder llevar a Venezuela en un camino de paz y de futuro”, dijo.

En este sentido, Stella Lugo felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras de Pequiven, por la iniciativa de debate que se plantean para salir adelante y entregarle una Venezuela libre y soberana a las futuras generaciones.

Por su parte, el teniente coronel Ávila Ávila manifestó la satisfacción de contar con la visita de la gobernadora de Falcón a la asamblea de trabajadores por constituyente.

“Quiero Agradecer a la gobernadora por estar aquí en esta reunión, un espacio donde la paz es preponderante y donde vamos a fortalecer aun más la constitución que fue el sueño del comandante Chávez”, aseveró Ávila.

El presidente de Pequiven informó que los debates se realizan día a día, y en todas las escalas, a fin de expresar un conocimiento real de lo que se está llamado, con el propósito de fortalecer y llevar las propuestas necesarias.

“Es importante resaltar que los venezolanos saben que la Constitución Nacional es la más reivindicativa en materia social, votada de forma universal en 1999, tal como lo propuso Comandante Hugo Chávez. Pero es nuestro derecho y deber enriquecerla, blindarla en materia de protección social”, dijo Ávila.

Fotos: Cortesía