Gobernadora Stella Lugo inspeccionó nueva sede del SAIME en Mauroa

Esta nueva sede agilizará los procesos de cedulación en los municipios del eje occidental de Falcón y parte del Zulia.

Osmar Gerardo Coello

Con la finalidad de brindar celeridad y funcionalidad a la identificación ciudadana en el occidente falconiano, la gobernadora Stella Lugo inspeccionó la nueva sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en el municipio Mauroa.

En este sentido, la mandataria regional, durante la transmisión de su programa En Línea con Stella, recorrió este sábado las instalaciones para verificar el avance que presenta para su pronta inauguración en beneficio de los habitantes de esta zona de la entidad, así como de quienes habitan en los municipios vecinos del estado Zulia.

“Esta sede tiene la finalidad de identificar al pueblo de Mauroa y Dabajuro, al igual que de Los Puertos de Altagracia, del Zulia. Esperamos también darle respuesta a la población en cuanto al tema de cedulación, datos filiatorios y, cuando estemos al cien por ciento de la capacidad, procederemos con el tema de los pasaportes”, reiteró Lugo.

Asimismo, en cuanto al avance de los trabajos, detalló que la oficina del Saime está lista en cuanto a su infraestructura, equipos informáticos y de verificación de la red telefónica para sus funciones como órgano encargado de la identificación en el país.

Las instalaciones cuentan con un 100% de avance en su infraestructura, equipos informáticos y red telefónica.

“Antes de contar con esta sede, los habitantes del municipio Mauroa tenían que ir a Dabajuro a realizar sus trámites de identificación, lo que hacía engorroso y lento el proceso. Con este porcentaje de avance en las instalaciones, Dios mediante, estaremos inaugurando este SAIME el día sábado”.

Por su parte, la coordinadora regional del SAIME, Mery Virginia Reyes, agradeció el apoyo que le han brindado desde la Gobernación de Falcón para hacer posible este nuevo SAIME.

“Gracias por el apoyo gobernadora porque esta obra no hubiese sido posible sin el apoyo de la Gobernación, del alcalde del municipio Mauroa David Figueredo y por supuesto del director general de este organismo, Juan Carlos Dugarte, que nos ha brindado el respaldo en todos los municipios del estado”.

También, el alcalde David Figueredo destacó la importancia que tiene el trabajo de los diferentes niveles de gobierno junto al pueblo.

“El pueblo colaboró de manera importante en lo que fue la mano de obra, la ingeniería de la alcaldía, los CLAP, Consejos Comunales nos integramos y tenemos estas hermosas instalaciones”, detalló el alcalde de Mauroa.

Fotos: Raúl Zavala