Gobernadora Stella Lugo presidió transmisión de mando en Polifalcón

Asume como nuevo comandante de Polifalcón el comisionado agregado José Alexander Rojas Reyes

Osmar Gerardo Coello

El patio de honor de la Policía de Falcón fue el escenario donde la tarde de este jueves la gobernadora Stella Lugo encabezó el acto de transmisión de mando de este cuerpo de seguridad y juramentó al comisionado agregado José Alexander Rojas Reyes como nuevo director general.

En este sentido, la mandataria regional destacó la excelente labor que desempeñó, durante estos 11 meses, el director saliente, comisionado agregado Alfredo Piña, al frente de este cuerpo policial a quien otorgó la Orden Juan Crisóstomo Falcón en su única clase.

“Este cuerpo de policía que ha venido en ascenso, desde el punto de vista académico, está cada vez mejor formado y ha logrado tener distinciones como el mejor órgano policial del país. No tengo ninguna duda que como todo en la vida es perfectible, la policía del estado Falcón será aún mejor”, sentenció Lugo.

José Rojas Reyes reafirmó su compromiso de seguir brindando paz y seguridad a los falconianos.

A su vez, destacó que tiene la plena confianza en que el nuevo comandante de Polifalcón asumirá este reto de manera comprometida y haciendo una excelente labor para seguir brindando paz y seguridad al pueblo falconiano en este momento difícil por el cual atraviesa el país.

“Felicito al nuevo director de la policía de Falcón y convencida estoy de que vamos a seguir trabajando dedicados en alma, cuerpo, corazón y vida en hacer del estado Falcón realmente más seguro”.

El nuevo comandante de este cuerpo, José Alexander Rojas Reyes, indicó que se mantendrá un trabajo enfocado en el bienestar de toda la colectividad.

“Quiero agradecer a la gobernadora Stella Lugo por ese voto de confianza que me ha otorgado para asumir este reto y seguiremos trabajando en conjunto con todos los organismos de seguridad Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, DGCIM, SEBIN, coordinados con la Zona de Defensa Integral para el mantenimiento del orden público y para la seguridad ciudadana”, resaltó Rojas Reyes.

La funcionaria Elba Bracho asumió como segunda al mando en Polifalcón.

Indicó que se tiene una ardua labor por delante por los diferentes escenarios de violencia que se han generado en el país.

“Son momentos difíciles pero estamos preparados para asumir este rol con sapiencia, pensando siempre en los derechos humanos, pero siempre tomando en cuenta que el que irrumpa en hechos que estén fuera del marco de la ley, serán penalizados por la misma”.

Alfredo Piña deja una policía con un índice académico de 18 puntos

En el acto fue designada Elba Bracho como segunda al mando del cuerpo de Policía del estado Falcón.

Por su parte, el director saliente, Alfredo Piña, se mostró orgulloso de haber comandado esta fuerza, destacando así los logros alcanzados durante su estadía al frente de Polifalcón.

Piña fue condecorado con la Orden Juan Crisóstomo Falcón en su única clase.

“Primeramente, quiero agradecer la confianza que me dio la gobernadora Stella Lugo para dirigir la Policía del estado Falcón. Dejamos una policía bien moralizada, la estamos dejando en un estándar académico de 18 sobre 20 puntos,  entre las primeras policías regionales del país y eso es importante, le toca a Rojas mantenerla ahí en los primeros puestos a nivel nacional”, refirió Piña.

También se mostró honrado de recibir de manos de la mandataria regional la Orden Juan Crisóstomo Falcón en su única clase.

“La vocación del arte de ser policía no permite a un funcionario esperar un premio, pero el transcurso de la vida misma te hace meritorio de estos reconocimientos y quiero agradecer a la gobernadora por darme esta orden que es de importante valor para mí”.

Fotos: Carlos Vielma.