Gobierno de Falcón se une a las fiestas patronales de Dabajuro

Fe cristiana: La secretaria de Gobierno, Olisarith Polanco, junto la oradora de orden Mercedes Chea Millano y la alcaldesa Francisca Oberto.

Prensa ORI.-

Las costumbres, tradiciones e ideología forman parte de la cultura de un pueblo, y este 13 de junio día solemne para Dabajuro, cientos de feligreses se concentraron en la sesión  especial en honor a San Antonio, donde además de consagrar la fe reconocieron a hombres y mujeres cristianos que han contribuido con el desarrollo local y el fortalecimiento de la religiosidad.

A este acto asistió la secretaria de Gobierno de Falcón, Olisarith Polanco -en representación de la gobernadora Stella Lugo-  quien formó parte del presídium integrado por el cuerpo de ediles del Concejo Municipal, cuya máxima representación es el concejal José Rojas.

Asimismo, estuvo la alcaldesa Francisca Oberto Lara; la síndico municipal Nancy Nava; el cronista de Dabajuro, Darío Mavárez, y la oradora de orden, Mercedes “Chea” Millano de López, quien desde su adolescencia se acercó a la vida parroquial, al movimiento de acción católica y además dedicó gran parte de su vida a la enfermería para ayudar a los enfermos.

Homenajeada: El Concejo Municipal y la Alcaldía honró la vida de Chea Millano, quien desde su adolescencia se acercó a la vida parroquial, al movimiento de acción católica y dedicó gran parte de su vida a la enfermería

“Para nosotros es una emoción, porque todos los 13 de junio nos reencontramos los y las dabajurenses. Hoy en esta sesión hemos tenido a una mujer cristiana de valores arraigados, que ha sido ejemplo para nosotros”, se refirió la alcaldesa a la señora “Chea” Millano.

Al mismo tiempo, agradeció todo el apoyo para Dabajuro, pues en cada 13 de junio sus habitantes reciben la presencia del Gobierno Bolivariano. “A nuestra gobernadora vaya un abrazo solidario, de paz de los dabajurenses, que también la amamos”, dijo.

Junto a la fe cristiana, todos los años Dabajuro suma nuevas obras, que lo perfilan como la primera ciudad del occidente falconiano. En tal sentido, la alcaldesa anunció la inauguración de espacios deportivos: una cancha techada de usos múltiples, una cancha de fútbol y un parque biosaludable.

Como una hija de Dabajuro, es conocida la secretaria de Gobierno de Falcón, para quien estas festividades representan un espacio de encuentro donde la fe cristiana prevalece, “y sobre todo los principios y los valores de un pueblo donde creció mi madre, y cada cierto tiempo regresamos para ver el crecimiento de esta ciudad que ve crecer a cada uno de sus hijos que vamos y regresamos para reencontrarnos en estos momentos de fe”, expresó Olisarith Polanco.

Y acerca de las nuevas obras deportivas destacó que “la revolución en Falcón es mujer, y nuestra Gobernadora Stella Lugo se ha dedicado a sembrar en el pueblo falconiano obras para el disfrute de toda la región”.